Eventsthinker Cross Series 2018/2019

El circuito Eventsthinker Cross Series 2018/2019 arrancará el próximo 6 de octubre y finalizará el 6 de abril de 2019. La quinta entrega de este circuito con recorridos que oscilan entre los 7 y 8 kilómetros ofrecerá seis pruebas de campo a través en la zona norte de la capital. Respecto a la anterior edición se caen las citas de la Moraleja y de las Cárcavas. Para optar a la general final se deberán completar como mínimo la mitad de las pruebas del circuito, aunque puntuarán todos los resultados obtenidos.

La primera cita del Eventsthinker Cross Series será un año más el IV Cross Amigos del Parque Forestal de Valdebebas (10 de octubre), organizado por La Asociación Cultural de Amigos del Parque Forestal de Valdebebas y la Asociación de Vecinos Cárcavas-San Antonio. Contará con un recorrido a dos vueltas de 4,1 kilómetros por los caminos de tierra del Parque de Valdebebas.

Un mes después se disputará el V Cross de Manoteras (10 de noviembre), que contará con un recorrido a tres vueltas con salida y meta junto al Campo del Futbol del Sporting de Hortaleza. El año se cerrará con el VI Cross del Encinar (15 de diciembre).

Ya en 2019, el Eventsthinker Cross Series regresará con con el V Cross de Valdelacasa (12 de enero), con un recorrido de dos vueltas a un circuito de unos 4,2 kilómetros. Después será el turno del VII Cross Hortaleza (2 de marzo), que tendrá lugar en la zona de la Piovera, y sólo restará el VI Cross Sanchinarro (6 de abril), con dos vueltas y salida junto al Colegio El Valle, que pondrá fin a la competición.

La inscripción a cada una de las pruebas de este circuito madrileño de cross tiene un coste de 10€ (15€ si se realiza el mismo día de la prueba). No obstante, la organización ofrece diferentes packs. Además, todos aquellos que completen las seis pruebas recibirán dos inscripciones gratuitas para carreras organizadas por Eventsthinker.

Alfonso Mendoza repite título

En la edición 2016/2017 del Eventsthinker Cross Series, Alfonso Mendoza Barba (Castro Urdiales, 1988) revalidó el título obtenido en la edición anterior. Lo hizo además imponiéndose en cuatro de las ocho carreras del circuito. Javier Matiacci Cortés y Jonathan Díaz Cuervo -tercero también un año antes- le secundaron en el podio.

En categoría femenina, Rebecca Brassington, segunda en la anterior entrega, dominó por completo el circuito logrando el triunfo en seis de las ocho citas. María García Martínez concluyó segunda, con un triunfo parcial, mientras que Irene Rodríguez Blanco, ganadora en las dos primeras ediciones del Eventsthinker Cross Series, finalizó tercera. Para más información puedes visitar la web oficial del circuito Cross Series o su página de Facebook..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.