Alfonso: “Duermo bastante mejor que antes de empezar a correr”

Alfonso, 39 años

Km1alfonso 2012-¿Desde hace cuánto tiempo llevas corriendo con cierta continuidad?
-Soy runner desde hace más de 12 años, aunque he tenido periodos en los que por diversas causas no he podido salir a correr.
-¿Qué es lo que te empujó a salir a correr?
-Empecé a correr por obligación, porque necesitaba correr para prepararme unas oposiciones. Aunque luego, a partir de participar en mi primera San Silvestre, decidí continuar corriendo.

-¿Cuántos días y kilómetros sueles entrenar a la semana?
-Suelo correr tres o cuatro días a la semana, en los que hago unos 25 ó 30 kilómetros semanales, aunque depende un poco del tiempo que tenga.

-Hablemos ahora de pruebas en las que hayas participado desde que empezaste a correr. ¿Tienes alguna carrera favorita? ¿Cuál es y por qué razón?
-El Maratón, sólo lo he corrido una vez hace ya más de 10 años y la verdad es que me gustaría volver a correrlo pero lo veo muy difícil porque creo que ahora no estoy preparado ni física ni sobre todo mentalmente. Es una prueba que exige mucho esfuerzo.

Km5-¿Cuáles son tus mejores marcas personales en carreras de 10 kilómetros, media maratón y maratón?
-Mi mejor marca en 10 Km son 45 minutos en una San Silvestre. También he corrido una media maratón, hice una hora y 46 minutos, y en 2002 corrí el Maratón de Madrid y tarde cinco horas y 20 minutos.

-¿Qué mejoras has notado desde que corres?
-He notado diferentes mejoras, aunque principalmente he bajado mis pulsaciones, también duermo bastante mejor que antes de empezar a correr y podría decir igualmente que mi estado anímico es satisfactorio.

 -Correr con cierta frecuencia también tiene sus contras. ¿Has tenido que renunciar a algo para salir a correr todas las semanas?
-No, porque tengo una mujer que me complementa y que me apoya y además compartimos la misma afición.

-Hay corredores que cuando entrenan o compiten les gusta escuchar música y a otros les parece una distracción porque les impide disfrutar de todas esas sensaciones. ¿Qué canción es tu favorita para salir a correr?
-No suelo escuchar música cuando salgo a correr.

-¿Qué es lo que te impulsa a seguir corriendo en esos momentos duros, cuando estás entrenando y piensas que quizá estarías más cómodo haciendo otras cosas?
-Básicamente sólo pienso en terminar, en cumplir con el objetivo que me he propuesto.

-¿Qué consejo le darías a alguien que está empezando en esto del running?
-Le aconsejaría que tenga mucha paciencia ya que los principios son muy duros, pero si no desiste no tardará mucho en conseguir su recompensa.

Meta-¿Qué objetivos o metas como corredor te has fijado este año?
-Correr otra media maratón y hacer un duatlón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.