Joselmoreno: “Te vas demostrando que eres capaz de lograr cosas que ni pensabas que podías alcanzar”

@joselmoreno, 38 años

joselmoreno

Km1¿Desde hace cuánto tiempo llevas corriendo con cierta continuidad?
-Soy runner desde hace unos 13 años.

-¿Qué es lo que te empujó a salir a correr?
-Al principio el poder hacer deporte sin depender de otros cuando y cuanto yo quería. Sin embargo al final se convirtió en mi ratito diario para pensar y estar conmigo mismo.

-¿Cuántos días y kilómetros sueles entrenar de media cada semana?
-Suelo salir a correr tres días a la semana, con un total de unos 30 kilómetros semanales, aunque depende siempre de si los niños me dejan.

-Hablemos ahora de pruebas en las que hayas participado desde que empezaste a correr. ¿Tienes alguna carrera favorita? ¿Cuál es y por qué razón?
-Me quedo con la Carrera del Agua por ser la primera prueba en la que corrí, aunque quizá mi favorita sea la Media Maratón de Madrid.

Km5¿Cuáles son tus mejores marcas personales en carreras de 10 kilómetros, media maratón y maratón?
-Mi mejor marca en 10 Km son 45 minutos en la Carrera del Agua de 2011; 1:45:00 en la Media Maratón Universitaria de Madrid de 2011; mientras que mi mejor resultado en una maratón fue de 4:12 en la Maratón de Madrid de 2011.

-¿Qué mejoras has notado desde que empezaste a salir a correr y hasta el día de hoy?
-Fundamentalmente creo que se obtiene más confianza en uno mismo, una mayor autoestima, porque te vas demostrando que eres capaz de lograr cosas que ni pensabas que podías alcanzar.

Si tú eres de los que usa música cuando entrenas, ¿qué canción es tu favorita para salir a correr?
-Suelo escuchar música animada, casi disco, siempre al ritmo de mis pasos. Si tengo que elegir una canción me quedo con dos: Human de The Killers y Going Wrong de Armin van Buuren.

-¿Qué es lo que te impulsa a seguir corriendo en esos momentos duros, cuando estás entrenando y piensas que estarías más cómodo haciendo otras cosas?
-Cumplir mis objetivos y con la planificación que me he marcado. En esos momentos pienso en si “seré capaz”, pero enseguida mi mente me lleva a que “nunca hay que rendirse”.

-Desde tu experiencia como runner aficionado durante bastantes años ¿Qué consejo darías a alguien que está empezando?
-Le diría que tiene que ir poco a poco, que es importante descansar, ser paciente, que intente aprender mucho y sobre todo que disfrute, que nunca corra por obligación.

Km10-¿Qué objetivos o metas como corredor te has fijado este año?
-Correr tres maratones en apenas seis meses, todos ellos por debajo de las cuatro horas y alguno espero en 3 horas y 45 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.