Circuito Toledano de Carreras Populares 2014

Coincidiendo con el cuarto centenario de la muerte del pintor Domenikos Theotokopoulos ‘el Greco’ (Candía, 1541–Toledo, 1614), que pasó la mitad de su vida en la Ciudad Imperial, la antigua capital española celebra su primer Circuito Toledano de Carreras Populares. El objetivo, según los organizadores, es tratar de “unir y vertebrar bajo un calendario compacto las pruebas que se celebran en la ciudad de Toledo, dotándolas de carácter conjunto, pero permitiendo que cada una conserve su propia identidad”.

Este primer circuito, organizado por el Ayuntamiento de Toledo, el Patronato Deportivo Municipal  y que cuenta con el respaldo de la Fundación el Greco y de la mayoría de asociaciones y clubes de la ciudad, contará con sdorsal_media_2014 toledoeis pruebas, de las cuales se deberá puntuar al menos en cuatro de ellas para optar a la clasificación general.

El Circuito comenzó el pasado 30 de marzo con la disputa de la prueba más emblemática, la XXXI Media Maratón de Toledo que, paralelamente, celebró otras tres carreras de 6,7 km, 11,5 km y 16,3 km, además de carreras infantiles y una prueba por relevos. David Fernández-Salinero Piñas (1:13:51) fue el vencedor de este media, por delante de Noe Romero Funchal (1:13:52) y Mariano Velasco Cobos (1:17:14).

En la prueba femenina, María Larios López (1:47:57) fue la vencedora de una media en la que apenas finalizaron 78 corredores. Entre todas las carreras disputadas –incluidas las infantiles- la participación superó los 300 corredores.

Este fin de semana se disputó la segunda prueba del circuito, la Carrera del Río, con 10 kilómetros que transitaron por la Senda Ecológica de Toledo. David Fernández-Salinero Piñas (31:39) sumó su segunda victoria en el circuito, mientras que María Victoria García Vaquero (40:13) se impuso en categoría femenina. La carrera contó con 178 llegados a meta, aunque también se celebraron carreras infantiles y hubo incluso clasificación final por parejas.

A esta prueba le seguirán la Re San Silvestre (24 de mayo y 8,5 kilómetros); la Carrera Corpus (15 de junio); el Cross de Toledo (20 de septiembre y 8 kilómetros); y terminará con la I Carrera Virgen del Valle (11 de octubre y 10 km). Para más información puedes visitar la web oficial del circuito en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.