El circuito Du Cross Series 2018 comenzará el próximo 4 de febrero y se prolongará hasta el 11 de noviembre. La novena edición de este evento contará con siete pruebas de duatlón que recorrerán la Comunidad de Madrid, una disciplina que combina la carrera a pie y la bicicleta de montaña. Cada cita del circuito ofrecerá una primera parte de carrera a pie, con una distancia que oscilará entre los 4 y 6 kilómetros, seguida de 15 a 20 km en bicicleta de montaña, para concluir con una nueva carrera a pie de entre 2 y 3 kilómetros.

Respecto a la anterior edición del circuito Du Cross Series 2018 se cae la prueba de Brunete. La novedad será una prueba aún sin ubicación definitiva que se disputará en abril. En anteriores ediciones Brunete, Boadilla del Monte, Moralzarzal, Alcorcón y Villaviciosa de Odón han acogido pruebas de este circuito.

El circuito se estrenará con el II Du Cross Alcobendas (4 de febrero), con un recorrido por los barrios de Valdelacasa y Valdelatas. Un mes después llegará el VII Du Cross Valdemorillo (4 de marzo), al que seguirá la mencionada cita sorpresa, prevista para el 8 de abril. En mayo se celebrará el X Du Cross Villanueva la Cañada (13 de mayo), que como viene siendo habitual supondrá un parón hasta después del verano.

Tras el parón estival, llegará el II Du Cross Leganés (8 de septiembre) y un mes después se disputará el II Du Cross Aldea del Fresno (21 de octubre). Finalmente, el III Du Cross Madrid (11 de noviembre) volverá a ser la cita que despida el Du Cross Series 2018.

El circuito está abierto a mayores de 18 años, aunque los menores de edad (15-17 años) podrán participar acompañados y con autorización paterna. La inscripción para cada prueba asciende a 25€ si se realiza con antelación, mientras que los desempleados tendrán descuento.

Entre las normas del circuito, destaca el uso del casco rígido en la prueba ciclista y sólo se permite el uso de bicicleta de montaña con ruedas de 26’, 27,5′ y 29’ pulgadas. Para optar a la clasificación final se tendrán en cuenta los seis mejores resultados y los tres primeros de cada categoría obtendrán una inscripción gratuita para la edición 2019 del circuito Du Cross Series.

Antonio Cerezo, el mejor del Du Cross Series 2017

Por lo que respecta a la edición de 2016, Antonio Cerezo López  e Isabel González Fuentefría fueron los atletas más regulares. Antonio Cerezo, ganador en la categoría de 30-39 años, logró tres triunfos en las citas de Brunete, Madrid y Leganés, un segundo puesto en Aldea del Fresno y tres terceros puestos en las pruebas de Villanueva de la Cañada, Valdemorillo y Alcobendas.

Al margen de Antonio Cerezo, sólo otro atleta, Alberto Jiménez García, sumó más de un triunfo. José Agustín Alises Giménez repitió por segundo año consecutivo como el mejor en el tramo de edad de 18-29 años. Manuel Díaz Román fue el mejor en la categoría de 40-49 años, mientras que Francisco Domínguez Chacón se impuso en la categoría de más de 50 años.

En categoría femenina, Isabel González Fuentefría, ganadora de la categoría de 30-39 años, fue la que mejores resultados obtuvo. Además de ganar dos pruebas (Madrid y Brunete), fue segunda en la general femenina en Valdemorillo, tercera en Villanueva de la Cañada y cuarta en sus otras dos participaciones en Alcobendas y Aldea del Fresno. No participó en la cita de Leganés.

Isabel González fue la única mujer que logró más de un triunfo. Elena Rodríguez Piote se impuso en la general final de 18-29 años, mientras que Alejandra Martínez Eggman logró la victoria en la de 40-49. En esta edición la categoría femenina de más de 50 años quedó desierta.

Para más información puedes consultar la web de Du Cross Series con información sobre inscripciones, pruebas, resultados e imágenes, o su página de facebook.

Por Amahudi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.