Circuito Carreras Populares de Benicarló 2015/2016

I 5Km Nocturno de Benicarló. Foto: Marc Feliu Tena
I 5Km Nocturno de Benicarló. Foto: Marc Feliu Tena

El II Circuit Curses populars de Benicarló (CCPB) comenzó a rodar el pasado 17 de octubre con la primera edición de la carrera de 5 kilómetros nocturnos de Benicarló. La prueba, que debutaba este año en un circuito organizado por el Ajuntament de Benicarló y la empresa H&J Fitness, contó con 308 llegados a meta. El triunfo absoluto fue para Javier de la Fuente Llopis, por delante de Jordan Llorach y Héctor Lores. En categoría femenina, la más rápida fue Marta Noelia Lluch Escuder, secundada por Beatriz Sorli Arin y Susana Sospedra Orero.

El circuito regresará el próximo 29 de noviembre con la primera edición de la carrera Run&Bike Basiliscus, donde los participantes podrán elegir tres modalidades: un trail de 13 Km, que sumará para la clasificación del circuito; el trail más una prueba de 25 km en bicicleta; o podrán participar en un equipo de dos corredores, donde uno completará la carrera a pie y el otro la prueba de montaña en bicicleta. Tras esta carrera, el circuito celebrará su tercera cita en la San Silvestre de Benicarlò, que el 31 de diciembre cumple 38 ediciones.

Ya en 2016, el Circuit Curses populars de Benicarló regresará el 28 de febrero con los 10K Ciutat de Benicarló, que cumple su segunda edición y, a continuación, el 24 de abril le tocará el turno a la tercera edición de la Volta de la Dona, una carrera exclusiva para mujeres. El segundo circuito de la localidad castellonense concluirá el 22 de mayo con el segundo Trail de 15 Km de Benicarló.

El ganador del circuito será el atleta que consiga sumar más puntos en el mayor número de pruebas disputadas. El pasado año el circuito sólo contó con cuatro carreras, dos menos que este año. Vicent Beltrán Gondomar, del Club Esportiu Vinaròs, se impuso en la general absoluta, por delante de Mohamed Chelli El Kmaya, del Club de Atletisme Baix Maestrat, mientras que José Aran Saurina completó el podium, con un total de 412 participantes masculinos. En categoría femenina, Beatriz Sorliari Arin, del Club Atletismo Baix Maestrat, quedó primera por delante de las atletas del Club Esportiu Vinaròs Maribel Arenos Balaguer y Eva Soli Chueca, con una participación de 807 mujeres. Para más información, inscripciones, resultados y fotografías puedes visitar la web oficial del circuito en Hj-fitness.

II Circuit Curses Populars Benicarlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.