Circuito de Cross Universitario de Madrid 2016/2017

chicoscorriendouned

El Circuito de Cross Universitario de Madrid 2016-2017 comenzará el próximo 1 de octubre con la trigésimo primera edición del Cross Universidad Pontificia de Comillas y se prolongará hasta el próximo 11 de febrero con la disputa del Cross de la Universidad Complutense de Madrid, que cumplirá cincuenta y tres ediciones. Un total de 14 carreras formarán este circuito en el que alumnos, profesores y personal de las universidades madrileñas optarán a la clasificación final –puntúan las cinco mejores carreras-. No obstante en 11 de las 14 carreras del circuito podrán participar corredores no universitarios, mayores de 18 años, aunque no optarán a la clasificación general final.

El circuito es completamente gratuito para alumnado, profesores y personal universitario, mientras que los no universitarios deberán pagar en cada prueba 5€, aunque habrá cuatro pruebas gratuitas para ellos: Cross de la Universidad San Pablo CEU (26 de noviembre), Cross de la Universidad Autónoma (17 de diciembre), Cross de la UNED (7 de enero) y el Cross de la Universidad Complutense de Madrid (11 de febrero).

Cada una de las pruebas contará con dos carreras, una masculina y otra femenina. La prueba femenina suele comenzar a las 12:00, mientras que media hora después se dará la salida de la masculina. Las inscripciones en cada prueba podrán realizarse de forma presencial el mismo día de la carrera o de forma anticipada a través de la web oficial del circuito www.crossuniversitariomadrid.com.

Santiago de la Fuente, ganador del circuito, Foto: Gabriel Rodríguez Pérez
Santiago de la Fuente, ganador del circuito. Foto: Gabriel Rodríguez Pérez
Santiago de la Fuente repitió triunfo

En la edición del pasado año, Santiago de la Fuente (Madrid, 1974), de la UNED, sumó su tercer título consecutivo, el cuarto en su palmarés, que le convierten en el rey de este circuito. El corredor de la A.D. Marathon es el vigente campeón de Europa de mayores de 40 años en las distancias de cross y 3.000 metros, en el campeonato celebrado el pasado mes de junio en Ancona. De la Fuente acumula 31 victorias en pruebas del circuito universitario, por delante de los 25 de Pablo Vega Torres, como refleja la completísima web Marioton.com con toda la información actual e histórica del circuito. Fernando Serrano Zueras (Madrid, 1993), de la Pontificia de Comillas) y Jamal el Anbi (Marruecos, 1993), de la Universidad Rey Juan Carlos, secundaron a Dela Fuente en la general final del circuito.

En categoría femenina, la victoria final fue también para la atleta del A.D. Marahon Leticia García Silva (Madrid, 1992), que defendió los colores del CEU San Pablo. Marta Borrajo Vázquez (Vigo, 1989), de la Univesidad Autónoma, y Belén Alcalde Pampliega (Universidad Complutense) completaron el podium final. Para más información e imágenes de cada prueba puedes visitar su página de facebook.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.