Copa Soriana de Carreras por Montaña 2019

Arganza Trail

La primera edición de la Copa Soriana de Carreras por Montaña comenzará el próximo 24 de marzo. Este circuito, que nace con el objetivo de integrar y fomentar la participación en las principales carreras de trail que se disputan en la provincia de Soria, contará en su edición inaugural con siete pruebas, aunque alguna de ellas ofrecerán doble distancia.

La primera edición de esta Copa Soriana se caracteriza por su variedad, pues incluye cinco pruebas de entre 10 y 20 kilómetros, tres citas largas con entre 34 y 37 kilómetros y hasta un kilómetro vertical. La prueba que estrenará este nuevo circuito será la IV Carrera por Montaña Subida al Palillo en Golmayo (24 de marzo). La cita ofrecerá un recorrido de 12 kilómetros.

La segunda parada será el VIII Arganza Trail en la localidad de San Leonardo de Yagüe (7 de abril), una prueba que además será puntuable para la Copa de Castilla y León de Carreras de Montaña en Línea.

Los participantes del Arganza Trail podrán optar a dos recorridos que transitan por el Cañón del Río Lobos: uno largo de 34 kilómetros y otro de 10. La jornada se completa además con una prueba de un kilómetro de descenso cronometrado en el Pico San Cristóbal.

A continuación se celebrarán la VII Travesía Alto Duero en Soria (4 de mayo), con un recorrido de 14 kilómetros, y una semana después la V Pataliebre Trail del Moncayo en Ágreda (12 de mayo). Esta cita ofrecerá dos distancias de 37 y 17 kilómetros, ambas con salida en Ágreda y meta en Ólvega.

La Copa Soriana descansa en verano

La Copa Soriana se tomará un descanso en verano y regresará en el mes de septiembre con el VI Desafío Urbión en Covaleda (8 de septiembre), una prueba con un recorrido de 36 kilómetros. A continuación se celebrará el V Kilómetro Vertical del Moncayo en Cueva de Ágreda (22 de septiembre), donde los participantes deberán salvar un ascenso de 1.000 metros en seis kilómetros.

Finalmente la primera edición de esta Copa Soriana concluirá con la XII Carrera por Montaña El Burgo de Osma (26 de octubre). Esta última cita contará con 13 kilómetros en una localidad que ya pudimos disfrutar hace un par de años con motivo de su media maratón.

Para optar a la general final habrá que puntuar en al menos cinco pruebas y como mínimo una de ellas deberá ser larga (Arganza, Pataliebre o Urbión). Para más información puedes consultar la web de la Copa Soriana de Carreras por Montaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.