La Copa Sevillana de Carreras de Montaña comenzará su cuarta edición el próximo 11 de abril, si la pandemia lo permite. La competición iba a comenzar el 14 de marzo con la XIII Carrera por Montaña Fuera de Pista Sierra de San Pablo en Montellano, pero finalmente ha sido suspendida por la pandemia.

La primera prueba será ahora la VII Carrera por Montaña Ruta del Agua en Guillena (11 de abril), que contará con dos distancias de 33 y 14 kilómetros.

Después del verano se disputará la la III Carrera por Montaña Los Molinos de Ciudaleja en Las Navas de la Concepción (3 de octubre), con dos recorridos de 24 y 14 kilómetros. La copa concluirá con el Trail Risco Blanco en Castilblanco de los Arroyos (5 de diciembre).

Entre medias se celebrará la IV Carrera por Montaña Nocturna de Coripe (23 de julio), escenario del Campeonato Provincial de Sevilla individual y por clubes, que ofrecerá dos recorridos de 23 y 12 kilómetros.

El circuito está organizado por la Federación Andaluza de Montañismo y los clubes de cada localidad. Podrán participar corredores desde la categoría cadete. Para optar a la general se deberá puntuar en un mínimo de tres pruebas. Para más información puedes consultar la web de Dorsalchip.

Por Amahudi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.