Copa Sevillana de Carreras de Montaña 2018

La primera edición de Copa Sevillana de Carreras de Montaña comenzará el 18 de marzo y se prolongará hasta el 4 de noviembre. El circuito, organizado por la Federación Andaluza de Montañismo y los clubes de cada localidad, contará con seis carreras de montaña que recorrerán la provincia sevillana. Podrán participar corredores desde la categoría cadete. Para optar a la general se deberá puntuar en un mínimo de tres pruebas, aunque se tendrá en cuenta la suma de los cuatro mejores resultados.

La primera prueba será la III Carrera por Montaña Subida a la Lima en El Pedroso (18 de marzo), organizada por el Club Deportivo La Navalahiguera, que ofrecerá dos recorridos de 22 y 11 kilómetros. La segunda parada será la IV Carrera por Montaña Ruta del Agua El Gergal en Guillena (8 de abril). Organizada por el Club Deportivo Hijos del Viento, contará con tres distancias de 42, 24 y 14 kilómetros. También en el mes de abril se disputará el V Peñón Xtreme en Algámitas (24 de abril). Está organizado por el Club de Montaña Sierra Sur y contará con dos distancias de 29 y 10,5 kilómetros.

A continuación llegará la III Carrera por Montaña Nocturna de Coripe (28 de julio), con un recorrido de 24 kilómetros y organizada por el consistorio local. Después del verano se celebrará el III Ostippo Trail en Estepa (7 de octubre), organizado por el Club de Atletismo Los 100 metros, y que contará con una distancia de unos 22 kilómetros. La I Copa Sevillana de Carreras de Montaña concluirá con el III Trail Aznalcóllar (4 de noviembre), con un recorrido aproximado de 22,5 kilómetros y organizada por el ayuntamiento de Aznalcólllar. Para más información puedes consultar la web de Dorsalchip.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.