Copa Provincial de Trail Diputación de Málaga 2020

La Copa Provincial de Trail Diputación de Málaga 2020 comenzó el pasado 19 de enero y se prolongará hasta el 1 de noviembre. La quinta edición de este circuito de carreras de montaña contará con 10 pruebas, una más que en 2019. Sólo repiten tres citas respecto a la edición anterior.

La participación está abierta tanto a deportistas federados como no federados (aunque para puntuar en el Campeonato Provincial será necesario contar con licencia federativa), y los participantes tendrán que completar cinco de las diez pruebas para optar a la general final.

La competición se inició con el VIII Desafío La Capitana de Rincón de la Victoria. Seguirá con la VII Carrera por Montaña Sierra Blanca en Marbella (8 de febrero). La tercera cita será el V Trail XII Pilares de Montecorto (14 de marzo).

En el mes de abril se celebrará el V Trail de Jubrique (4 de abril) y la III Carrera por Montaña El Santo en Pizarra (19 de abril), que repite respecto a la anterior entrega del circuito.

A continuación se celebrarán la XIV Carrera por Montaña de Alpandeire  (31 de mayo) y el VI Chamizo Trail de Villanueva del Rosario (19 de octubre). Después del verano se celebrarán el VII Trail de Archidona (20 de septiembre) -escenario del campeonato provincial de trail- y el V Berrea Trail en Cortes de la Frontera (3 de octubre). El circuito concluirá con el VII Almijara Trail en Nerja (1 de noviembre).

Triunfos de Raúl Ortiz y Ana María Jiménez

En la pasada edición celebrada en 2019, el ganador de la Copa Provincial de Trail Diputación de Málaga fue Raúl Ortiz Cabello. El corredor del Alpino Benalmádena ALS Sport también se adjudicó el Campeonato Provincial de Málaga, que tuvo como escenario la Carrera por Montaña en Igualeja. Víctor Manuel Martín Godoy y Armando Zugasti Salado le acompañaron en el podio del circuito.

En categoría femenina, Ana María Jiménez Gálvez, del Cartama Trail, fue la ganadora absoluta. Dahl Dorte fue segunda, mientras que María Lourdes Aragón Moreno finalizó tercera. Un total de 1.588 participantes participaron en la edición de 2019, mientras que 103 corredores completaron al menos cinco de las nueve pruebas necesarias para puntuar en el circuito.

Para más información puedes consultar la web de Deportes de la Diputación de Málaga, con información e imágenes de todas las pruebas del circuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.