Copa Provincial de Trail Diputación de Málaga 2018

La Copa Provincial de Trail Diputación de Málaga 2018 arranca el 10 de febrero y se prolongará hasta el 1 de noviembre. La tercera edición de este circuito de carreras de montaña contará con nueve citas en 2018. El mismo número de pruebas que en la edición anterior, pero con muchas novedades. Solo repiten tres pruebas (Yunquera, Alpandeire e Igualeja) y se incorporan seis carreras.

La primera parada será la V Carrera por Montaña Sierra Blanca (10 de febrero), entre las localidades de Marbella y Ojén. Una cita con varias pruebas, aunque sólo puntuará para el circuito la carrera de 15 kilómetros. Montecorto será la siguiente cita con el XII Trail Pilares (10 de marzo). Un mes después llegará el VIII Pinsapo Trail en Yunquera ( 8 de abril), una de las tres únicas citas que repite respecto a la edición de 2017. También en este mismo mes se celebrará la III Carrera por Montaña Villa de Casares (28 de abril).

El mes de mayo finalizará con otra cita conocida, la XII Carrera por Montaña de Alpandeire (27 de mayo). Antes del parón del verano, se disputará la II Carrera por Montaña de Igualeja (16 de junio), la tercera de las pruebas que puntuó en 2017.

La Copa Provincial de Trail Diputación de Málaga 2018 retornará en el mes de septiembre con la III Berrea Trail en Cortes de la Frontera (29 de septiembre). Tras la II Carrera por Montaña Tajo Negro en Ojén (13 de octubre), la cita más larga con 33 kilómetros de recorrido, sólo restará una prueba para poner punto y final al circuito. Será el V Almijara Trail en Nerja (1 de noviembre).

Triunfos de José María Blanco y Sonia Vizcaíno en 2017

Para optar a la general final habrá que finalizar al menos cinco carreras. Puntuarán los cinco mejores resultados para dar a conocer a los ganadores del circuito en esta edición de 2018. En la edición de 2017 de la Copa Provincial de Trail Diputación de Málaga, el ganador absoluto fue José María Blanco Campaña, del Club Deportvo Sobre2RuedasBikes. Fue el corredor que más victorias consiguió, con tres triunfos en las citas de Igualeja, Villanueva del Rosario y Estepona.

Ángel Accino Suárez, del club Alpino Benalmádena Irontriath, terminó segundo en la general, con un triunfo en la cita de Alhaurín de la Torre. Finalmente, Antonio Cayetano Ortega Orozco, de Villanueva del Trabuco y enrolado en el club Alpino Jarapalos, finalizó tercero.

En la general femenina, el triunfo fue para Sonia Vizcaíno  Hungría (El Robledo, 1984), ganadora de la Copa de Andaluza de Carreras por montaña 2017. La corredora del Club Deportivo Sohail-La Senda sumó además un triunfo parcial en la cita de Estepona. Carmen Aguilar Girona, del Club Deportivo Trazacaminos, fue segunda. María Lourdes Aragón Moreno, segunda en la edición anterior del circuito y única por tanto que repitió podio, terminó tercera en la general de 2017. La corredora del  club Alpino Benalmádena Irontriath se impuso además en la cita de Alpandeire.

Además, Mariola García Moreno (Alhaurín de la Torre, 1978), integrante de la selección andaluza de carreras de montaña, fue la mujer que más triunfos consiguió, con cuatro victorias. Beatriz Jiménez Tomé (Alhaurín de la Torre, 1976), campeona de España de triatlón, se llevó dos pruebas.

Para más información puedes consultar la web de Deportes de la Diputación de Málaga, con información e imágenes de todas las pruebas del circuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.