Copa Provincial de Carreras por Montaña Diputación de Córdoba 2018

La Copa Provincial de Carreras por Montaña Diputación de Córdoba 2018 comenzó el pasado 11 de febrero y concluirá en el mes de diciembre. Esta segunda edición, organizada por la Federación Andaluza de Montañismo (FAM) a través de su Delegación en Córdoba, Clubes de Montañismo y ayuntamientos organizadores, ofrecerá nueve carreras de montaña, una más que en la anterior edición.

Espiel será la gran novedad de esta edición, donde pondrán participar  corredores con una edad mínima de 15 años. Así, para las categorías cadete y junior la distancia oscilará entre los 9 y 12 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado de 400 a 600 metros. Para la categorías superiores en edad, la distancia mínima será de 16 kilómetros y 600 metros de desnivel positivo. Puntuarán para la general los seis mejores resultados de aquellos atletas con licencia andaluza o nacional FEDME.

Hasta la fecha ya se han celebrado las dos primeras pruebas. El pasado 11 de febrero la localidad de Villafranca fue escenario del II Trail Villafranca, organizado por el Club Los Agujetas. Ángel Merino Muñoz y Virginia Aguilera Morales se llevaron la carrera larga, mientras que Juan Carlos Bretón Cantero e Irene Moreno Herrera lograron el triunfo en el minitrail. La siguiente cita se celebró el pasado 4 de marzo en Adamuz, con el III Trail Sierra Morena Montes Comunales. Manuel Ostos Fuentes y Patricia Pinedo Cornejo ganaron el trail de 28 kilómetros, mientras que Barquero Aguilar Guerrero y Marta Herrador Muñoz se alzaron con el triunfo en el minitrail de 14 kilómetros.

La tercera parada de la Copa Provincial de Carreras por Montaña 2018 llegará el 18 de marzo con la VI Carrera por Montaña de Rute, puntuable tanto para la Copa como para la Copa de Andalucía. Un mes después se celebrará la IV Carrera por Montaña Sierra de Espiel (15 de abril).

El circuito cordobés de trail descansará entonces hasta después del verano. Retornará con el VII Trail Nocturno Castillo de Carcabuey (1 de septiembre) y unas semanas más tarde se celebrará la VII Carrera por Montaña de Castil de Campos (30 de septiembre), que será también el campeonato individual y por clubes de la provincia. A continuación llegará el II Palmital Posadas Trail (28 de octubre), prueba seguida del VII Running Vertical Tiñosa de Priego de Córdoba (11 de noviembre). La Copa finalizará en Cabra con la II Carrera por Montaña del Buitre (2 de diciembre).

Pleno del Club Atletismo Cordobés

En la edición de 2017, participaron cerca de 2.000 corredores. El Club de Atletismo Cordobés fue el gran triunfador en categoría absoluta copando el podio y sumando cinco triunfos parciales. Andrés Moreno Moreno logró el título en la general, gracias a sus tres triunfos. Fue secundado por sus compañeros de equipo Juan Miguel Berzosa HervásÁngel Merino Muñoz, cada uno de ellos con un triunfo parcial.

En categoría femenina, Inmaculada Mellado Calderón se llevó la general. La corredora del Club de Montaña Piedra Luenga  sumó además una victoria de etapa. Carmen Lucía Buenadicha Espada, del C.D Pulso Trail Running Club, fue segunda, mientras que Paqui Caballero Lucena, del C.D. Cabra Running , finalizó tercera. También destacó la actuación de Patricia Jiménez Calero, única corredora que se impuso en dos pruebas.

Por otra parte, Alejandro Ríos Lopera (Lynx Trail) y Elena García Jiménez (Umax Trail) se adjudicaron la general en categoría cadete y junior. Para más información puedes visitar la web oficial de la Copa Provincial de Carreras por Montaña 2018 Diputación de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.