Copa Provincial de Carreras por Montaña Córdoba 2019

Foto: Tiendas Explorasur

La Copa Provincial de Carreras por Montaña Diputación de Córdoba 2019 comenzó el pasado enero y concluirá en el mes de noviembre. La tercera edición, organizada por la Federación Andaluza de Montañismo (FAM) a través de su Delegación en Córdoba, Clubes de Montañismo y ayuntamientos organizadores, con el patrocinio de la Diputación de Córdoba, ofrecerá ocho carreras de montaña.

Hasta la fecha ya se han celebrado las tres primeras pruebas. Así, en la X Carrera por Montaña Trail Cerro Muriano el triunfo fue para Antonio Martín Martín e Inmaculada Mellado Calderón. En la segunda prueba, el IV Trail Sierra Morena-Montes Comunales en Adamuz se impusieron José Cuevas Valenzuela y Carmen Campaña Guerrero. En la tercera cita, la II Carrera por Montaña Cerros de El Hoyo en Belmez, los ganadores fueron Rafael Caliz Gallardo e Inmaculada Mellado Calderón.

La Copa se reanudará tras el verano con la VIII Carrera por Montaña de Castil de Campos (29 de septiembre). A continuación llegará el III Palmital Posadas Trail (27 de octubre) y el VIII Running Vertical Tiñosa de Priego de Córdoba (10 de noviembre). Finalmente, el circuito cordobés concluirá con la V Carrera por Montaña Sierra de Espiel (17 de noviembre) y la III Carrera por Montaña del Buitre (30 de noviembre).

Para optar a la general final se tendrán en cuenta los seis mejores resultados. Paralelamente se disputará un circuito para las categorías cadete y junior, con distancias que oscilan entre los 9 y 12 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado de 400 a 600 metros.

Triunfos de Ángel Merino y Eva Sayago

En la edición de 2018, Ángel Merino Muñoz, del Club de Atletismo Cordobés, fue el ganador absoluto. Raúl Roldán Porras, del Hacho Trail, logró el subcampeonato, mientras que Jesús Perálvarez Ruiz, del Umax Trail, finalizó tercero.

En categoría femenina, Eva María Sayago Zambrano se llevó la general. Virginia Aguilera Morales, del Umax Trail, fue segunda, mientras que Paqui Caballero Lucena, del C.D. Cabra Running , finalizó tercera.

Para más información puedes visitar la web oficial de la Copa Provincial de Carreras por Montaña Diputación de Córdoba o su página de facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.