Copa Provincial de Carreras por Montaña Almería 2019

Media Maratón Calar Alto

La Copa Provincial de Carreras por Montaña Diputación de Almería 2019 comienza el 24 de marzo y terminará el 3 de noviembre. Organizada por la Diputación de Almería y la Federación Andaluza de Montañismo, este tercera edición incorpora dos nuevas citas, elevando hasta ocho el número de pruebas de su calendario. Podrán participar corredores y corredoras con una edad mínima de 15 años.

La primera cita del circuito almeriense, que cumple su tercera edición, será el III Trail del Esparto en Gádor (24 de marzo). A continuación se celebrará el II Trail de La Rosquilla en Alhama de Almería (11 de mayo) y una semana después la IV Carrera por Montaña de Sierro (19 de mayo). En pleno verano se celebrará la IX Media Maratón Calar Alto en Gérgal (7 de julio).

Después del parón veraniego, la copa almeriense se reanudará con la VII Carrera de la Uva en Canjáyar (8 de septiembre) -escenario este año del campeonato provincial de Carreras por Montaña- y la VI Carrera por Montaña Alpina Sierra de Gádor-Dalías en Gádor (22 de septiembre).

Finalmente, el circuito concluirá con el IV Macael Mármol Trail (13 de octubre) y la IV Carrera por Montaña Castillo de Tahal (3 de noviembre). Para optar a la general puntuarán los cinco mejores resultados.

En la segunda edición de la copa almeriense, celebrada en 2018, Juan Chacón Resina fue el ganador absoluto, logrando la victoria en cuatro de las seis pruebas. Miguel Mudarra Sánchez, ganador de la primera edición, terminó segundo, logrando dos victorias parciales.Alejandro Albacete Ocaña fue tercero.

En categoría femenina, Encarni Martínez Pérez se llevó el título gracias a sus cuatro triunfos. Beatriz Rubio Martínez, campeona de la edición inaugural, finalizó segunda, mientras que Dan Stoleru fue tercera.

Para más información puedes visitar la web de Tucarrera o la página de facebook de la Delegación Almeriense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.