Copa Onubense de Carreras por Montaña 2022

Trail Minas de Riotinto. Foto: Cristina Rubio

La Copa Onubense de Carreras por Montaña 2022 comenzará el 29 de enero y finalizará el 3 de diciembre. Esta nueva edición contará con ocho pruebas que recorrerán la provincia de Huelva.

Cada una de estas carreras por montaña ofrecerá dos modalidades. La versión larga de la Copa Onubense contará con recorridos que oscilan entre los 20 y 25 kilómetros, y desniveles positivos acumulados que van desde los 460 hasta los 1.200 metros. Por su parte, la versión corta, ofrecerá recorridos de entre 8 y 15 kilómetros y desniveles comprendidos entre los 60 y 460 metros.

La primera cita de este circuito, organizado por varios clubes de la provincia y que cuenta con el respaldo de la Federación Andaluza del Carreras por Montaña, será el Trail la Sonrisa de Rafa en Berrocal (29 de enero). La siguiente cita será el Trail Minas de Riotinto (20 de febrero), mientras que la tercera prueba puntuable será la Carrera por montaña Minera de La Zarza (23 de abril).

En el mes de junio se celebrará el Trail Villa de Nerva (18 de junio) y un mes después la Carrera por montaña del Guadiana en Sanlúcar de Guadiana (16 de julio).

Después del verano el circuito se reanudará con la Carrera por montaña Ciudad de Valverde (1 de octubre). A continuación será el turno del Trail La Divisa en Puebla de Guzmán (5 de noviembre). Finalmente concluirá con el Trail de Almonaster la Real (3 de diciembre).

Para más información puedes consultar la página de facebook de la Copa Onubense de Carreras por Montaña 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.