Copa Granadina de Carreras por Montaña 2020

La Copa Granadina de Carreras por Montaña 2020 comienza el 29 de febrero y se prolongará hasta el próximo mes de noviembre. La séptima edición contará con seis carreras de montaña. Cada una de ellas ofrecerá dos recorridos, un trail largo, con una distancia de entre 21 y 30 kilómetros, y un minitrail, con recorridos que oscilan entre 9 y 12 kilómetros.

La participación está abierta a cualquier corredor, aunque para optar a la general final los corredores deberán contar con licencia de la federación granadina. Con respecto a la anterior edición, se caen del cartel el Al Zawiya Trail de La Zubia y la Carrera por Montaña Benemérita Trail en Alfacar.

La Copa Granadina de Carreras por Montaña 2020 arrancará con una de las dos novedades de este año. Así, la XIII Carrera por Montaña Sierra Elvira (29 de febrero) abrirá el telón con una prueba de 30 kilómetros y 2.260 metros de desnivel positivo acumulado. Contará también con otros tres recorridos de 9 kilómetros y 400 metros de desnivel (cadetes), de 12 km y 700 m (juvenil) y de 16 km y 800 m (junior).

Después se celebrará la VIII Carrera por Montaña Nico Molina Sierra de Dúrcal (15 de marzo). Tendrá una distancia larga de 23,7 kilómetros, con 1.450 metros de desnivel positivo, y otra versión corta de 11,5 kilómetros y 600 metros. Un día antes celebrará una carrera vertical de 5 kilómetros y 920 metros de desnivel positivo acumulado.

La tercera cita, después de tres meses de parón, será la VIII Carrera Pedestre Alcornocal Sierra  de Lújar (5 de julio). Ofrecerá dos recorridos de 19 y 13 kilómetros. Después llegará la VII Carrera por Montaña del Zenete en Lanteira (23 de agosto). La cita contará con dos recorridos de 25 y 14 kilómetros y otras distancias adaptadas para los más pequeños.

Un mes después se celebrará la XI Carrera por Montaña Valle Los Guájares (20 de septiembre), que suele ofrecer tres distancias de 25, 14 y 8 kilómetros. Finalmente el circuito concluirá este año con la V Carrera por Montaña Bosque del Camarate en Lugros (8 de noviembre), con tres distancias de 45, 25 y 12 kilómetros.

Amada Martínez repite victoria en la Copa

En la pasada edición 2019 el ganador absoluto de la Copa fue Esteban García Perandrés. Le acompañaron en el podio final Alfredo Augustín Vílchez y Adrián López Braojos.

En categoría femenina, Amada Martínez Arenas, del Club Deportivo Olimpo Granada, repitió el título logrado un año antes en la general. Mónica Izquierdo Garzón concluyó segunda, mientras que Evelin Ortigosa Pérez fue tercera.

En la versión corta de esta Copa, dirigida a categorías inferiores, de nuevo muchos de los podios quedaron incompletos al completar pocos corredores el número de pruebas exigido. La ganadora en categoría cadete fue Eva Gutiérrez Heredia, seguida de Luz Marina Augustín de Haro y Imane Rarshalla. En cadete masculino, Igor García Anguita fue el ganador, mientras que en junior se impuso José Bravo Ibáñez.

Para más información puedes visitar la página de facebook de la Copa Granadina de Carreras por Montaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.