Copa Granadina de Carreras por Montaña 2019

La Copa Granadina de Carreras por Montaña 2019 comenzó el pasado 3 de marzo y se prolongará hasta el próximo mes de octubre. Esta sexta edición repite el mismo formato que en la anterior entrega, tras la fallida fusión con el circuito de carreras de montaña de la Diputación en 2017. Contará con media docena de carreras por montaña.

Cada una de las seis pruebas ofrecerá dos recorridos, un trail largo, con una distancia de entre 21 y 32 kilómetros, y un minitrail, con recorridos que oscilan entre 9 y 12 kilómetros. La participación está abierta a cualquier corredor, aunque para optar a la general final los corredores deberán contar con licencia de la federación granadina. Con respecto a la anterior edición, se caen del cartel la Carrera por Montaña Sierra Elvira de Atarfe y el Trail Iulia Gemella Acci de Guadix.

La primera cita fue el VII Trail Alcornocal Sierra  de Lújar. Miguel Ratia Guerrero, del Club de Montaña Lanteira y Amada Martínez Arenas, del Club Deportivo Olimpo de Granada se llevaron el triunfo en la prueba larga. Marco Antonio Cuesta Paz, también del Olimpo de Granada, fue el ganador del minitrail, mientras que Olga Nievas Navío, del Club Traitlón Motril fue la primera fémina en cruzar la meta.

La segunda prueba será la VII Carrera por Montaña Nico Molina Sierra de Dúrcal (10 de marzo). Tras un largo parón se celebrará la VI Carrera por Montaña del Zenete en Lanteira (25 de agosto). La cuarta cita será la X Carrera por Montaña Valle Los Guájares (8 de septiembre), a la que seguirá el IV Al Zawiya Trail en La Zubia (22 de septiembre). La última carrera de esta copa será la IV Carrera por Montaña Benemérita Trail en Alfacar (6 de octubre).

José María Perez repite y Amada Martínez gana

En la pasada edición el ganador absoluto de la Copa fue José María Pérez Hernández, del Club de Montaña Accilant, ganador también en la edición de 2016. Pérez fue secundado en el podio por su compañero de equipo Cayetano García Tenorio, mientras que Alberto Martínez Bugés, del Club de Montaña Barranco Alcázar, finalizó tercero.

En categoría femenina, Amada Martínez Arenas, del Club Deportivo Olimpo Granada, se llevó la general, siendo además la única corredora que sumó dos triunfos parciales ganando en Lújar y Guadix. Su compañera de club María del Pilar Alcalde López fue segunda y Yolanda Quirós Jiménez concluyó tercera.

Julia Rodríguez, princesa del minitrail

En la versión corta de esta Copa, dirigida a categorías inferiores, la mayoría de los podios quedaron incompletos al completar pocos corredores el número de pruebas exigido. El ganador junior fue Jaime Valdivieso García, del C.D. Sapiens Human Runner, mientras que José Buendía Polo, del C.D. Bicha Trail&Mountain, fue segundo.

Julia Rodríguez Santiago, del C.D. Granada x el Running, fue la campeona cadete, siendo además la primera fémina en cruzar la meta en los minitrail de Dúrcal y Guadix. En cadetes masculinos, Raúl Álvarez Cuerva, del C.D. Granada x el Running, se llevó la general, por delante de Igor García Anguita, del Club de Atletismo y Montaña Atarfe.

Para más información puedes visitar el blog oficial de la Copa Granadina o su página de facebook.

1 pensamiento sobre “Copa Granadina de Carreras por Montaña 2019

  1. Hola muy buenas te escribo en relación al minitrail de Los Guajares que la distancia es de 14kms y 925m+. La distancia open es de 8,5kms y 425m+.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.