Copa Gaditana de Carreras por Montaña 2019

La Copa Gaditana de Carreras por Montaña 2019 comenzará el 16 de marzo y concluirá en el mes de noviembre. La segunda edición de este circuito, organizado por la Federación Andaluza de Montañismo, a través de su Delegación Provincial de Cádiz y los clubes que ejercerán como sede, contará con cuatro pruebas, una menos que en 2018. El Trail Nocturno Vigen de las Piedas en Villaluenga del Rosario se cae del cartel.

En cada una de las pruebas podrá participar cualquier corredor, aunque sólo optarán a la general aquellos que cuenten con licencia de montaña autonómica o nacional. Puntúan los tres mejores resultados.

La primera cita será la IX Carrera por Montaña Sierra de Ubrique ‘Ruta de las Aljibes’ en Ubrique (16 de marzo). La segunda prueba será el VI Trail Moros y Cristianos en Benamahoma (6 de abril) y unas semanas más tarde se disputará la VIII Carrera por Montaña Cresta de Sierra Carbonera en La Línea de la Concepción (28 de abril), prueba que este año servirá como Campeonato Provincial de Cádiz. Finalmente, la Copa Gaditana concluirá con el IV Desafío Sierra de Villaluenga en Villaluenga del Rosario (17 de noviembre).

En la primera edición de la Copa Gaditana celebrada en 2018, el ganador absoluto fue Joaquín Guerrero Sarmiento. El corredor del CD Tribike Zahara se impuso en cuatro de la pruebas celebradas. José Manuel Orellana Mateos finalizó segundo, mientras que Rubén Torres Jaén concluyó en tercera posición.

En categoría femenina, el triunfo fue para Noelia Castillo Valle, quien sumó además un triunfo en la prueba celebrada en Villaluenga del Rosario. Arancha Almanzán López y Patricia Venegas López completaron el podio. Sólo una corredora, María del Carmen Ramírez Vela, logró más de un triunfo, con dos victorias. Para más información puedes consultar la web de la Copa Gaditana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.