Copa de Madrid de Carreras por Montaña 2019

La Copa de Madrid de Carreras por Montaña 2019 comenzó el pasado mes de marzo y se prolongará hasta el mes de octubre. Esta nueva edición, organizada por la Federación Madrileña de Montañismo, contará con cinco pruebas, una más que en 2018. Repiten las citas de Mataelpino, Cercedilla (2) y Manzanares de El Real, mientras que la única novedad será la incorporación del Tactika Trail de La Cabrera.

Hasta la fecha ya se han celebrado la dos primeras citas. Así, en el IV Tactika Trail de Mataelpino (10 de marzo) la victoria fue para Javier Hernando y Soraya Gómez. En la segunda prueba, el XVIII Cross Alpino del Telégrafo en Cercedilla (8 de junio), la victoria correspondió a Juan Montoya y Sandra Domínguez.

El circuito madrileño descansará durante el verano y se reanudará en septiembre. Lo hará con la XXXIII Carrera por Montaña Las Dehesas en Cercedilla (29 de septiembre). Un mes después se disputará el XXVIII Cross de la Pedriza en Manzanares el Real (20 de octubre), La Copa concluirá con el VI Tactika Trail de La Cabrera (27 de octubre).

Javier Hernando y Beatriz Sánchez, campeones en 2018

En la pasada edición, que contó con cuatro pruebas, el ganador fue Javier Hernando de Lema, del Club Todovertical V+ Evorunner. Juan Manuel Agejas Domínguez, del Sad Tierra Trágame, finalizó segundo, mientras que Enrique Romero Perales, de la A.D. Grupo Montaña Pegaso, completó el podio.

En categoría femenina, la campeona de la Copa de Madrid en 2018 fue Beatriz Sánchez Alonso, del Club Tierra Trágame, por delante de Erea Rodríguez Puente, del Trailxtrem Team, mientras que Soraya Gómez Navarro finalizó tercera.

Para más información puedes consultar la web oficial de la Copa de Madrid de Carreras por Montaña 2019 o la página de facebook de la Federación Madrileña de Montañismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.