Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea 2019

La Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea 2019 comenzará el 7 de abril y concluirá el 28 de julio. Esta decimocuarta edición circuito, organizada por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), contará con seis pruebas. Sólo repiten dos citas: el VIII Arganza Trail en San Leonardo de Yagüe (7 de abril) y la XVI Subida al San Millán en Pradoluengo (30 de junio.)

Además, se celebrarán el IV Biosfera Trail en la localidad leonesa de Ciñera de Gordón (14 de abril), el IX K22 Peñalara en La Granja de San Ildefonso (5 de mayo) y la VIII Carrera por Montaña Miranda de Ebro (16 de junio). Concluirá con el VII Trail Cueto del Oso en Palacios del Sil (28 de julio).

En la edición de 2018, Luis Ángel Tejedor se impuso en la general absoluta. Además el atleta soriano fue el único corredor que logró dos triunfos (Arganza Trail y Subida al San Millán). El vallisoletano Jorge Grandoso Pedrosa y Guillermo Ramos Muñoz completaron el podio.

En categoría femenina, María Díez Manzano consiguió su segunda Copa -la primera fue en 2014-. La corredora de la Agrupación Montañera Zamorana lo hizo por delante de la vencedora de las dos anteriores ediciones, Alma de las Heras Carbajo (Zamora, 1977), quien tuvo que retirarse en la última prueba donde aún mantenía sus opciones de revalidar su título. La salmantina María del Rosario Espinosa finalizó tercera.

Nueva Copa cadete y junior

Una de las novedades de este año es que se celebrará de forma paralela la primera Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en categoría junior y cadete. Cinco de las seis pruebas (Arganza Trail, Biosfera Trail, K22 Peñalara, CxM Miranda de Ebro y Subida al San Millán) mientras que la sexta cita será la IX Carrera por Montaña Pico Zapatero en Sotalbo (Ávila) en lugar del Trail Cueto del Oso.

Por último, también se celebrará la VI Copa de Castilla y León de Carreras Verticales 2019. Para este año, este trofeo contará con tres pruebas. Así, comenzará con el Kilómetro Vertical de Catoute en Colina del Campo (León) -21 de junlio-. Seguirá con la Cronoescalada del Torreón en Brañosera (Palencia) -4 de agosto-, y concluirá con el Kilómetro Vertical de Villalfeide-Polvoreda -18 de agosto.

Para más información puedes visitar la web de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.