Copa de Cantabria de Carreras por Montaña 2019

Trail de Riotuerto 2018

La Copa de Cantabria de Carreras por Montaña 2019 comenzó el pasado 10 de marzo. Contará con dos modalidades, una de carreras lineales y otra de kilómetros verticales.

Por lo que respecta a la modalidad de carreras lineales, la Copa ofrecerá cinco pruebas, una más que en su anterior entrega. Comenzó con el III Trail de Riotuerto, donde Borja Fernández Fernández y María del Puy Pascual González se llevaron el triunfo.

La Copa presenta dos novedades. La primera será el VI TrailNight Caballucos del Diablo en Villanueva de la Peña (22 de junio) y la segunda el VI Trail La Herradura de Campoo en Celada de los Calderones (13 de julio).

Completarán el circuito cántabro el IX Trail RAE de Otañes (12 de mayo) y el IV Trail de Valderredible (29 de junio). Para la clasificación final puntuarán los cuatro mejores resultados.

En la edición de 2018, Carlos Rodríguez Rodríguez se llevó la general, sumando además una victoria en el Trail Monte Brazo de Los Corrales de Buelma, cita que se cae del cartel este año. Joshua López García y Julián García Morodo completaron el podio.

En categoría femenina, Almudena Pérez Pelayo fue la campeona por delante de María del Puy González Pascual y de Natividad Revuelta Peña.

Cuatro verticales

Por lo que respecta a la Copa de carreras verticales, este año se celebrarán cuatro pruebas, tras la incorporación de la VI Subida al Tresviso, cita que abrirá el circuito el 14 de abril.

Repiten el VIII Kilómetro Vertical de Arredondo (19 de mayo), el X Kilómetro Vertical de Fuente Dé (15 de junio) y el VIII Kilómetro Vertical Castro Valnera (25 de agosto). Para optar a los premios finales puntuarán los tres mejores resultados.

En la pasada edición del circuito cántabro de carreras verticales, Iván Cuesta Cuesta se impuso en la general. Roberto Ruiz Revuelta y Jorge Rodríguez Gago le acompañaron en el podio. En féminas, la más regular fue Gabriela Sánchez Cabezas, mientras que Cristina Serna Mirones fue segunda y Asun San Emeterio finalizó tercera.

Para más información puedes consultar la web de la Federación Cántabra de Carreras por Montaña y Escalada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.