Copa de Canarias de Carreras por Montaña 2019

Trail Teror-Desafío de Los Picos

La Copa de Canarias de Carreras por Montaña 2019 comenzará el 13 de abril y se prolongará hasta el próximo mes de septiembre. La sexta edición de este circuito, organizado por la Federación Canaria de Montañismo (Fecamon), contará con seis carreras por montaña repartidas en tres islas: Gran Canaria, La Gomera y La Palma.

Respecto a la anterior edición, se incorpora La Gomera Paradise en San Sebastián de la Gomera y se cae el Santa Cruz Extreme. Para optar a la general cada corredor, además de tener licencia federativa de la Fecamon, deberá completar cuatro pruebas.

La primera cita de la Copa de Canarias 2019 será una vez más la VIII Carrera por Montaña Entre Cortijos (13 de abril), en Montaña Alta (Santa María de Guía). A continuación se celebrará el III Trail Las Vegas de Valsequillo (5 de mayo) y un mes después el VI Traiña Trail Spar Mogán en Arguineguín (29 de junio).

Después se celebrará el IX Aguas de Teror Trail-Desafío de Los Picos en Teror (27 de julio) y el IX Full Moon Trail en Tijarafe (17 de agosto). Finalmente, la competición acabará con la mencionada VIII La Gomera Paradise en San Sebastián de la Gomera (7 de septiembre).

Samuel Ortega y Mónica Zofio, ganadores en 2018

En la edición de 2018, Samuel Ortega Hernández revalidó el título obtenido un año antes. Además, el corredor de Teror y enrolado en las filas del CD CFS Los Álamos el Pino se impuso en el Santa Cruz Extreme.

Evaristo Almeida Benítez, ganador del Full Moon Trail, concluyó segundo, mientras que Estanislao Rivero García ocupó el tercer cajón del podio.

En categoría femenina, el duelo estuvo entre Mónica Zofio León y María José Guillén Naranjo. Finalmente, Mónica Zofio se llevó la Copa gracias a los tres triunfos obtenidos en las tres primeras citas de Montaña Alta, Valsequillo y Arguineguín. María José Guillén se llevó las pruebas Tijarafe y Santa Cruz de Tenerife y el segundo puesto de la general. En tercera posición concluyó la mejor promesa del circuito, Yasmina Castro Chacón.

Campeonatos regionales

Además de las pruebas de la Copa, también se celebrarán el Campeonato de Canarias de Carreras Vertical con el Vertical Prols de Candelaria en Tijarafe (1 de junio); el Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña con la Ruta Doramas en Firgas (2 de noviembre); y el Campeonato de Canarias de Ultra Trail con el Haría Extreme en Lanzarote (16 de noviembre).

Para má sinformación puedes visitar la web de la Federación Canaria de Montañismo o su página de facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.