Copa de Asturias de Speed Trail 2018

La primera edición de la Copa de Asturias de Speed Trail comenzará el próximo 4 de noviembre en Pola de Laviana. Este circuito, organizado por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias,  está diseñado especialmente para categorías inferiores (cadete y júnior), con unas distancias y desniveles adaptados a su edad, con el objetivo primordial de promocionarles en este deporte. No obstante podrán participar en esta copa atletas de todas las edades, desde la categoría cadete.

La primera cita será la XVII Ruta Coto Musel en Pola de Laviana (4 noviembre), con un recorrido de 12 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo acumulado. En el mismo mes se celebrará el V Speed Trail Tierras Pésicas en Cangas de Narcea (18 noviembre). Esta segunda cita contará con 10 kilómetros de distancia y 900 metros de desnivel positivo acumulado.

La tercera prueba del circuito, también en noviembre, será el III Abeduriu Trail Race en El Entrego (25 noviembre). Esta cita cuenta con 16 kilómetros y casi 1.000 metros de desnivel. Por último, la Copa finalizará en diciembre con el VI Trail Villaviciosa-Cabranes (16 diciembre). Ofrecerá un recorrido de 16 kilómetros y 1.600 metros de desnivel. Para optar a la general puntuarán tres de las cuatro pruebas, aunque la última valdrá un 20% más.  Para más información puedes consultar la web de la  Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.