Copa Balear de Cronoescalada 2019

La Copa Balear de Cronoescalada y Kilómetros Verticales 2019 comenzó el pasado mes de junio y se prolongará hasta el mes de agosto. Esta nueva edición, organizada por la Federació Balear de Muntanyisme i Escalada, contará con seis carreras de montaña. Repiten cinco pruebas y la principal novedad será la última cita, la Vertical Tramuntana en Escorca.

La competición comenzó el pasado 22 de junio con la XVI Cronoescalada Cas Secretari en Alaró. A continuación se celebrarán la XIV Cronoescalada Comuna de Bunyola (7 de julio) y el V Kilómetro Vertical Deià Teix (14 de julio). En el mes de julio también se celebrará la VII Cronoescalada Puig de Santa Magdalena en Inca (21 de julio).

Ya en el mes de agosto se disputará la XVIII Cronoescalada Barranc de Biniaraix en Sóller (10 de agosto), una cita que será escenario también del Campeonato Balear de Cronoescalada y Kilómetro Vertical.

Finalmente, la Copa Balear de Cronoescalada 2019 finalizará con la Carrera por Montaña Vertical Tramuntana en Escorca (18 de agosto).

Biel Comany y Atteneri Tur, ganadores en 2018

En la pasada edición de la Copa Balear de Cronoescalada, el triunfo fue para Biel Company Rubio. Antoni Gran Sánchez y David Martínez Lorden le acompañaron en el podio. En categoría femenina, el triunfo en la general fue para Atteneri Tur Alcobre. Neus Antich Carbonell fue segunda y Asmaa Zammou finalizó tercera.

Para más información sobre la Copa Balear de Cronoescalada 2019 puedes consultar la web de la Federació Balear de Muntanyisme i Escalada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.