Copa Balear de Carreras por Montaña 2022

La Copa Balear de Carreras por Montaña 2022 comenzó el 13 de febrero y se prolongará hasta el mes de noviembre. Esta nueva edición, organizada por la Federació Balear de Muntanyisme i Escalada, contará con nueve carreras de montaña.

Cinco de estas pruebas serán de media distancia, con recorridos comprendidos entre los 14 y 27 kilómetros, con desniveles positivos acumulados que oscilan entre los 700 y 1.500 metros. Las otras cuatro serán de larga distancias, con recorridos por encima de los 30 kilómetros y más de 1.500 de desnivel acumulado.

El circuito comenzó con la Cursa per Muntanya Lloseta Xtrem (13 de febrero). Después llegarán la Cursa per Muntanya Sa Fita del Ram en Esporles (20 de marzo) y la Cursa per Muntanya del Tomir en Pollença (27 de marzo).

En el mes de mayo será el turno de la Cursa per Muntanya Vall de Sóller (1 de mayo) y la Cursa per Muntanya de Puigpunyent (15 de mayo).

A continuación se celebrarán la Cursa per Muntanya Mancor Xtrem (12 de junio), la Pujada a Sa Comuna en Bunyola (11 de septiembre). Ya en el mes de octubre se disputará la Puig Roig Trail en Escorca (2 de octubre) y la Pujada Castell d’Alaró (16 de octubre).

Para más información puedes visitar la web de la Federació Balear de Muntanyisme i Escalada o su página de facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.