Copa de Carreras por Montaña de Castilla y León 2014

Álvaro García, ganador de la edición de 2013. Foto: La Peña del Tren.blogspot

La IX Copa Sport HG de Castilla y León comienza este fin de semana con la disputa de la III Carrera por Montaña de Miranda de Ebro en la citada localidad burgalesa. Este circuito de carreras de montaña está organizado por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl).  Para el presidente de Fdmescyl, Javier González Lázaro, la Copa  “es una apuesta por un deporte en auge, por potenciar nuestro circuito y por sacar provecho a una comunidad que cuenta con muchísimos recursos en este sentido”.

La prueba de Miranda de Ebro consta de tres carreras: una de 35 kilómetros y 3.240 metros de desnivel valedera para la Copa Sport HG; otra más popular de 24,5 kilómetros y de poco más de 2.000 metros acumulados y una tercera de 11,5 kilómetros y de apenas 1.000 metros de desnivel. Esta última prueba se enmarca dentro del Proyecto Cantera de la Fdmescyl y está enfocada para las categorías cadete y junior, aunque también pueden participar atletas senior.

El circuito se completa con tres pruebas que repiten presencia: la Integral de Valdecebollas en Barruelo de Santullán (Palencia) -15 de junio-, la Carrera por Montaña Villalfeide-Polvoreda (León) -17 de agosto- y la Subida a San Millán en Burgos -7 de septiembre-.

Como novedades para este año, dos nuevas pruebas se suman al circuito: la Transvaldeónica en Posada de Valdeón -30 de agosto-; y el K-22 de Peñalara en La Granja de San Ildefonso (Segovia) -27 de julio-. El atleta salmantino Álvaro García y la vallisoletana Alma de las Heras defenderán el título obtenido el pasado año en sus respectivas categorías.

Copa de Kilómetro Vertical

Además de la IX Copa de Castilla y León, también se celebrará la Copa de Kilómetro Vertical. Para este año, el circuito contará con dos pruebas: la Cronoescalada del Torreón en Brañosera (Palencia) -3 de agosto-, que repite edición, a la que se sumará el Kilómetro Vertical de Villalfeide-Polvoreda -16 de agosto-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.