Circuito Universitario de Cross de Madrid 2019/2020

El Circuito de Cross Universitario de Madrid arrancó su edición número 27 el pasado 28 de septiembre 2019 y se prolongará hasta el 15 de febrero de 2020. Como en anteriores ediciones, contará con 14 carreras que recorrerán otras tantos campus universitarios de la Comunidad de Madrid. Sólo alumnos, profesores y personal de las universidades madrileñas podrán optar a la clasificación final –puntúan las seis mejores carreras-, aunque en 11 de esas 14 pruebas podrán participar también corredores no universitarios, mayores de 18 años, aunque no optarán a la clasificación general final.

El circuito es completamente gratuito para alumnado, profesores y personal universitario, mientras que los no universitarios deberán pagar en cada prueba 5€. No obstante, habrá cuatro pruebas gratuitas para no universitarios: Cross de la Universidad San Pablo CEU (30 de noviembre), Cross de la Universidad Autónoma (14 de diciembre), Cross de la UNED (11 de enero) y el Cross de la Universidad Complutense de Madrid (15 de febrero).

El circuito universitario comenzó con el Cross de la Universidad Pontificia de Comillas en el Campus de Cantoblanco (28 de septiembre), con triunfos de Fernando Serrano Zueras y Eva Piñel Lorenzo.

La siguiente cita será el Cross de la Universidad Francisco de Vitoria en el Campus de Pozuelo de Alarcón (5 de octubre). Después se celebrará el Cross de la Universidad Carlos III en Colmenarejo (19 de octubre) y el Cross de la Universidad Politécnica de Madrid en el Parque Lineal de Palomeras (26 de octubre).

En noviembre se celebrará el Cross de la Universidad Rey Juan Carlos en el Campus Universitario de Fuenlabrada (9 de noviembre), el Cross de la Universidad de Nebrija en la ciudad residencial La Berzosa en Hoyo de Manzanares (16 de noviembre) y el Cross de la Universidad Alfonso X el Sabio en Villanueva de la Cañada (23 de noviembre).

Un mes después llegará el Cross de la Universidad San Pablo CEU en el Campus de Montepríncipe (30 de noviembre) y el Cross de la Universidad Autónoma en Valdelatas (14 de diciembre).

En 2020, la competición se reanudará con el Cross del Rector de la UNED en Ciudad Universitaria (11 de enero) y el Cross de la Universidad Europea de Madrid en Villavicosa de Odón (19 de enero). En el mes de febrero el circuito enfilará su recta final con el Cross de la Universidad Camilo José Cela en Villanueva de la Cañada (1 de febrero), el Cross de la Universidad de Alcalá de Henares (8 de febrero) y concluirá con el Cross de la Universidad Complutense en Ciudad Universitaria (15 de febrero).

Cada uno de estos cross contará con dos carreras, una masculina y otra femenina, con distancias que oscilan entre los 3 y 8,5 kilómetros. La prueba femenina suele comenzar a las 12:00, mientras que media hora después se dará la salida de la masculina. Las inscripciones en cada prueba podrán realizarse de forma presencial el mismo día de la carrera o de forma anticipada a través de la web oficial del circuito www.crossuniversitariomadrid.com.

Javier Rosado y Helena García, ganadores

En la pasada edición del Circuito de Cross Universitario de Madrid 2018/2019, Javier Rosado Sanz, de la Universidad de Alcalá de Henares, se llevó el triunfo gracias a sus siete victorias parciales. Logró un victoria más que Darío de Caro, de la Universidad  Politécnica, quien sumó seis.  Diego Mentrida Zamarra, de la Universidad Rey Juan Carlos, completó el podio final de la general masculina.

En categoría femenina, Helena García Escudero, de la Universidad Complutense, se llevó el título gracias a sus siete triunfos. Miriam López Hinojosa (Alcalá de Henares, 1992), de la Universidad de Alcalá, y María Benito Gomes, de la Universidad Complutense, completó el podio.

Para más información puedes visitar la web oficial del circuito o la página Marioton que incluye toda la información actual e histórica del Circuito de Cross del Campeonato Universitario Madrileño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.