Circuito Trail Valencia Cajamar 2018/2019

El Circuito Trail Valencia Cajamar 2018/2019 comenzará el próximo 11 de noviembre y se prolongará hasta el 19 de mayo de 2019. El circuito valenciano contará en esta octava edición con siete carreras de montaña, una menos que en la anterior entrega al caerse el Trail de Vallada. Para optar a la general final se deberán finalizar al menos cuatro de las siete pruebas. 

El circuito contará con dos modalidades: una de pruebas más largas, denominada trail, con recorridos que oscilan entre los 18 y 27 kilómetros, y otra más corta, denominada sprint trail, cuyo trazado se sitúa entre los 9 y 14 kilómetros. El circuito comenzará con el II Trail Castillo de Cofrentes (11 de noviembre), cita al que seguirá el V Trail Navarrés (16 de diciembre).

Con el año nuevo, el circuito regresará con el IV Trail Ontinyent-Clariano (13 de enero). A continuación, se disputarán el X Trail Chera-Buseo (10 de febrero) y luego llegará el VI Trail Xeresa-Mondúber (3 de marzo). El circuito valenciano afrontará su recta final con el VII Trail Cortes Pallàs (24 de abril) y el VII Trail Gestalgar (19 de mayo).

Rafael Martínez, bicampeón del circuito

En la séptima edición del Circuito Trail Valencia Cajamar, Rafael Murcia Martínez recuperó el título obtenido dos años antes. Se alzó con la general en la modalidad larga, sumando además un triunfo en Cofrentes. Por su parte, Jonathan Benito Martos, tercero un año antes, logró el subcampeonato, sumando también un triunfo en la cita de Xeresa. Fran Hinojos Morales terminó en tercera posición del podio.

En categoría femenina, Laura Mirasol Solana logró el triunfo en la general en la distancia larga, sucediendo en el palmarés a Patricia López Vicedo, ganadora de cinco de las seis anteriores ediciones que se habían celebrado. Encarna Fernández Galdón terminó segunda, mientras que Mireia Briones González finalizó tercera.

Sara Pérez repite título en la modalidad speed trail

Por lo que respecta a la distancia corta, Cristian Álvarez Calonge fue el gran dominador del circuito valenciano y se alzó con el triunfo en la general gracias a su victoria en cuatro de las ocho pruebas celebradas. Alejandro Campos Moreno, ganador en las dos anteriores ediciones, finalizó segundo, con un triunfo parcial. Por su parte, Roberto Martínez García concluyó tercero.

En féminas,  Sara Pérez Gómez revalidó el título logrado un año antes, sumando también cuatro victorias parciales. María Muñoz Hernández finalizó segunda, mientras que Miriam Provencio Molino ocupó el tercer cajón de la general femenina en esta distancia speed trail.

Para más información sobre la séptima edición del Circuito Trail Valencia Cajamar puedes consultar la web del circuito trailvalencia o su página de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.