Circuito Trail Valencia 2019/2020

El Circuito Trail Valencia Cajamar 2019/2020 comenzará el próximo 6 de octubre y se prolongará hasta el 17 de mayo de 2020. El circuito valenciano contará en esta novena entrega con seis carreras de montaña, una menos que en la anterior edición al caerse el Trail de Ontinyent. Para optar a la general final se deberán finalizar al menos cuatro de las siete pruebas. 

El circuito ofrece dos modalidades: una de pruebas más largas, denominada trail, con recorridos que oscilan entre los 18 y 27 kilómetros, y otra más corta, denominada sprint trail, cuyo trazado se sitúa entre los 9 y 14 kilómetros. 

El circuito comenzará con el III Trail Castillo de Cofrentes (6 de octubre), prueba que se adelanta un mes, pues solía abrir el circuito en el mes de noviembre. La segunda cita, que también se adelanta un mes, será el VI Trail Navarrés Los Chorradores (11 de noviembre). En 2019 se celebrará una última prueba, el VII Trail Xeresa-Mondúber (15 de diciembre), que en la pasada edición se disputó en el mes de marzo.

Ya en 2020, el circuito Trail Valencia regresará con el XI Trail Chera-Ropé (26 de enero). Luego llegarán VIII Trail Cortes Pallàs (5 de abril) y concluirá con el VIII Trail Gestalgar Peña María (17 de mayo).

Un circuito más sostenible

En esta edición, el circuito Trail Valencia seguirá apostando por la sostenibilidad y se eliminarán por completo vasos y envases. El objetivo, según la organización, es subir cero plásticos a la montaña y concienciar a los corredores de que lleven sus propios depósitos y recojan sus residuos. Para ello, se ha creado también la Inscripción ECO, con un precio fijo de 14 euros se compre en el plazo que se compre y con un vaso reutilizable como obsequio.

Rafael Martínez, tricampeón del circuito

En la anterior edición del Circuito Trail Valencia Cajamar, Rafael Murcia Martínez sumó su tercer título en la modalidad larga, revalidando su victoria en la edición de 2017/2018. El corredor del Timer Lap logró además dos victorias parciales, igualando en el ranking histórico de victorias a Simón Rama Canicoba, ambos con siete. Su compañero de equipo Rubén Solves Vaya finalizó segundo, mientras que Eusebio Faus Calabuig fue tercero.

En categoría femenina, Silvia Sarrión Esteve, también del Timer Lap, logró el triunfo en la general en la distancia larga, gracias a sus tres victorias parciales. Su compañera Bárbara Moragues Penalva concluyó segunda, mientras que Mireia Briones González repitió el tercer puesto de la anterior edición. Patricia López Vicedo, ganadora de cuatro títulos, se mantiene además como la corredora que más pruebas ha ganado (17), por delante de Vanessa Benavent García (15).

Sara Pérez repite título en la modalidad corta

Por lo que respecta a la distancia corta, los atletas del Alex Campos Team protagonizaron un nuevo doblete, el tercero consecutivo en esta modalidad. Así, Jesús Quiles Guaita dominó el circuito con autoridad sumando cinco triunfos. Sucedió en el palmarés a sus compañeros Cristian Álvarez Calonge, ganador en 2017/2018, y Alejandro Campos Moreno, bicampeón en los dos años anteriores y atleta que más triunfos parciales acumula (10). Alejandro Campos fue segundo en la general, mientras que Jorge Clavel Torres finalizó tercero.

En féminas, Sara Pérez Gómez sumó su tercer título consecutivo. Lo hizo sumando dos victorias parciales, elevando a 10 su casillero en el ranking histórico del circuito. Diana Ferrando Cuesta y Yolanda Hernández Chaparro acompañaron a Sara Pérez en el podio.

Para más información sobre esta nueva edición del Circuito Trail Valencia Cajamar puedes consultar la web del circuito trailvalencia o su página de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.