Circuito Trail La Marina 2019

La segunda edición del Circuito Trail La Marina 2019/2020, que se celebra en la comarca alicantina de la Marina Alta i Baixa, comenzará el 3 de noviembre y concluirá en el mes de mayo.

Esta segunda entrega aumenta el número de pruebas y pasará de 11 a 13 carreras de montaña tras la incorporación de las citas de Orba y Confrides. Para optar a la clasificación final puntuarán los ocho mejores resultados de cada corredor y habrá igualmente una clasificación por equipos.

El circuito está organizado por los ayuntamientos de cada una de las localidades que albergarán estas pruebas, así como varios clubes de la comarca. 

La primera parada será el II Bodegas Xaló Bèrnia Moscatell Trail en Xaló (3 de noviembre), que ofrecerá dos recorridos de 23 y 15 kilómetros, así como una marcha senderista. Unas semanas después llegará el II Pegotrail en Pego (24 de noviembre), con dos recorridos de 21 y 13 kilómetros, también con una marcha.

En el mes de diciembre será el turno de la V Cursa per Muntanya els Tres Tossals en Gata de Gorgos (1 de diciembre), con una distancia de 16 kilómetros y una marcha senderista. También se celebrará la XV Mitja Marató Serra d’Oltà en Calp (15 de diciembre), con una carrera de 21 kilómetros y una marcha.

En enero de 2020 se celebrarán la II Almèdia Trail en Callosa d’en Sarrià (12 de enero), con recorridos de 24 y 15 kilómetros distancia , y la VI Cursa per Muntanya Castell d’Aixa (26 de enero), con 21 kilómetros de recorrido.

Un mes más tarde se celebrarán la VIII Mitja Marató Muntanya Ocaive en Pedreguer (9 de febrero) y el XI Gegant de Pedra (GDP) en Ondara (16 de febrero). Ya en marzo llegarán la VIII Cursa per Muntanya El Camí dels Bandolers en Senija (1 de marzo), la IX Perimetral de Benissa (14 de marzo), que incluye ultra, maratón y trail, y la IV Arrapapedres en Benialí (29 de marzo).

A continuación se disputará la II Infernal Trail en Orba (19 de abril), un evento que incluye tres distancias (15,25 y 45 kilómetros). Finalmente el circuito concluirá con el V Trail de Primavera de Confrides (16 de mayo).

Dominio de Fran de la Cruz

En la primera edición del circuito, el ganador fue el joven Fran de la Cruz Jordà, quien se impuso en cinco pruebas. Tras el corredor de Benissa se situaron Llorenç Monserrat Bordes, primero además en la categoría veteranos, y Juanan Mas Leyda, tercero en la general y primero en categoría absoluta.

En féminas, el triunfo fue para la atleta de Xeraco Àngela Pizarro Ureña, seguida de Antonia Valero Signes y Encarna Cardona Gómez.

Para más información puedes consultar la web de Mychip con toda la información del Circuito Trail La Marina 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.