El Circuito ‘Solo Runners’ vuelve a unir Navarra y La Rioja

Foto: Circuito Solo Runners
Foto: Circuito Solo Runners

El Circuito ‘Solo Runners’ inició el pasado 10 de octubre su séptima edición con la disputa de la tercera entrega de las ‘X Millas Ruta del Vino de Navarra’ en Olite. Bemmeziane Noureddine, atleta del Rioja Añares, y Rosa Aragón Falces, en categoría femenina, fueron los vencedores de la carrera que abría el circuito 2014-2015. El pasado fin de semana (2 de noviembre) se celebró la segunda prueba, la ‘VI Carrera Popular de Lodosa’, en la citada localidad navarra, con victoria final de Marcos Yaniz Pejenaute, del Lagunak, y Ana María López Díaz, en categoría femenina.

La próxima cita será el 30 de noviembre en Igea (La Rioja), con la ‘II Carrera entre Dinosaurios Villa de Igea’, prueba con la que se cerrará el circuito este año. ‘Solo Runners’ regresará en enero con las ‘X Millas de Peralta y Falces’ (25 de enero), a la que seguirá la prueba reina del circuito, la ‘VI Media Maratón Ciudad de Tudela’ (8 de febrero), para continuar con la ‘X Carrera Enoturismo Aldeanueva de Ebro’ (15 de marzo), la ‘VII Carrera Popular de Calahorra Ciudad de la Verdura’ (5 de abril), la ‘VII Carrera Turística de Sartaguda’ (17 de mayo) y concluirá con la ‘VII Carrera Ciruela de Nalda y Quel’ (14 de junio).

En total, nueve pruebas para un completísimo circuito que nació en 2009, inicialmente con cinco carreras, gracias a una iniciativa de la tienda de deportes riojana Alfe Sport con el objetivo de “promover el atletismo y las carreras populares en nuestras regiones”. Seis ediciones después, los clubes de atletismo locales y/o ayuntamientos donde se celebra cada prueba son los encargados de organizar cada carrera que fomenta la práctica del atletismo y da a conocer la geografía y cultura de las comunidades riojana y navarra. Las pruebas, con distancias que oscilan entre los 10 kilómetros y la media maratón, se desarrollan además sobre distintas superficies: trail, caminos rurales y asfalto.

olite06

En las seis ediciones del circuito celebradas, el gran triunfador ha sido Joseba Mentxaka Murguialdai, quien ha logrado la victoria en tres ocasiones, mientras que en categoría femenina Rosa López Martínez y Rosa Aragón Falces han obtenido el triunfo en dos ediciones cada una. En la última edición de 2013-2014 participaron 1.361 atletas en categoría masculina con triunfo final de Félix Ángel Alcalde Vargas, de la Agrupación Deportiva Haro, mientras que en la categoría femenina la ganadora fue Nerea Sierra Canuto, con una participación de 188 atletas. El Club Atletismo Lodosa, en categoría masculina, y el Entreviñas, en femenina, fueron los clubes vencedores del circuito. Para más información sobre inscripciones, clasificaciones, fotos, etc. puedes consultar la completísima web del circuito ‘Solo Runners’ en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.