Circuito Scott 7 Estrellas MTB Comunidad de Madrid 2021

El Circuito Scott 7 Estrellas Comunidad de Madrid 2021 comenzará su novena edición el próximo 28 de febrero y se prolongará hasta el mes de diciembre. Esta nueva entrega del circuito de carreras de bicicleta de montaña (BTT) contará con nueve paradas.

Cada una de las pruebas contará con dos recorridos: uno largo de unos 50-60 kilómetros y otro corto de unos 30-40 kilómetros. Para optar a la general final puntuarán los seis mejores resultados.

No hace falta estar federado para participar y la edad mínima para disputar cada prueba será de 12 años. Habrá distintas clasificaciones según la distancia, categoría pro (con licencia federativa) o popular, edad, etc. También se podrá participar y habrá clasificaciones por parejas, grupos o representando a empresas.

La primera cita será la Ruta del Torote en Serracines (28 de febrero). Contará con un recorrido largo de 63,5 kilómetros y un desnivel acumulado de 900 metros y una versión corta de 40 kilómetros y 600 metros de desnivel positivo acumulado.

Una prueba al mes

De momento, el recorrido de las siguientes pruebas aún está pendiente de confirmación oficial. A la Ruta del Torote le seguirán la Ruta de las Atalayas en Talamanca del Jarama (28 de marzo) y la Ruta de las Antenas en Valdemaqueda (25 de abril). Después llegarán el Festibike Test en Villanueva del Pardilo (30 de mayo) y la Ruta de los Batallones en Chinchón (6 de junio).

La quinta parada será en Sunset MTB Race en Serranillos del Valle (4 de julio). Le seguirá el Maratón MTB Festbike en Las Rozas (12 de septiembre). Esta edición se completará con la Ruta de las Encinas en El Pardo (24 de octubre) y la Ruta del Pavo en Arroyomolinos (12 de diciembre).

No obstante, como señala la organización «debido a la actual situación en la que se establecen semanalmente restricciones perimetrales de diferentes territorios y municipios, el calendario previsto puede estar sujeto a modificaciones, por lo que se irán publicando sedes y fechas conforme se tenga confirmación por parte de los municipios que participan y contribuyen en cada una de estas carreras».

El circuito está organizado por CDE Multideporte Madrid con el respaldo de Forevent y la colaboración de los ayuntamientos de cada localidad y Deporticket. Para más información puedes consultar la web del circuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.