Circuito Sanitas Marca Running Series 2017

El circuito de carreras Sanitas Marca Running Series 2017 regresará el próximo 8 de octubre. Contará con cinco carreras populares que recorrerán las calles de otras tantas ciudades españolas, las mismas que en la edición de 2016. El pasado año 14.877 corredores completaron alguna de sus cinco pruebas, con una participación femenina que rondó el 24%. Madrid, con 10.909 finishers, y Gijón, con 1.510 llegados a meta, fueron las citas con una mayor participación.

La primera cita volverá a ser la Carrera de los Castillos de Alicante (8 de octubre), que contará con dos distancias de 5 y 10 kilómetros. Partirá de la Calle Fogueare Romeu Zarandieta y tendrá su meta en el Estadio Municipal de Atletismo Joaquín Villar.

La segunda parada se localiza en Gijón (29 de octubre), con la Sanitas Marca Running Series Gijón, con una única prueba de 10 Km, con inicio en la avenida Albert Einstein y meta junto al Ayuntamiento de Gijón.

La tercera cita se disputará el 12 de noviembre con la Sanitas Marca Running Series Madrid. Este Derbi de las Aficiones volverá a enfrentar a merengues y colchoneros en los 10.000 metros más rápidos de Madrid, con un perfil cuesta abajo que parte desde el estadio Santiago Bernabéu y concluye un año más, quizá el último, en el Vicente Calderón.

A continuación, la Sanitas Marca Running Zaragoza (19 de noviembre) ofrecerá de nuevo a los corredores dos distancias de 5 y 10 Km, con salida y meta en la calle Ducado de Atenas, junto al Pabellón Príncipe Asturias. Por último, Valencia (17 de diciembre) será la ciudad que cerrará de nuevo el circuito, con una prueba de 10 Km, con con salida y meta en la Avenida Taronger.

Fiesta deportiva para los niños

Al igual que en la pasada edición, las cinco pruebas contarán con carreras infantiles. Comenzarán a partir de las 11:30 (Madrid) y 12:30 de la mañana (en las cuatro ciudades restantes). Igualmente, los niños de entre 3 y 16 años podrán participar de manera gratuita en una zona denominada Sport & Family. En este área deberán superar varias pruebas deportivas de baloncesto, tenis, rugby, salto de altura y hasta un chutómetro de habilidad.

Los menores de 5 años deberán ir acompañados por un adulto y los participantes deberán pasar por la carpa del Check-in para confirmar su asistencia o inscribirse. Al confirmar la asistencia con su nombre y apellidos se les entregará un dorsal con imperdibles y se les explicará el procedimiento de las actividades. Para más información puedes consultar la web del circuito Sanitas Marca Running Series.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.