Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca 2013/2014

mm salamanca copiar

La Diputación de Salamanca y la Delegación Salmantina de Atletismo han impulsado el I Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca. El circuito, que comenzó el pasado 2 de noviembre y finalizará el próximo 12 de octubre, ha unificado 46 carreras populares que se disputan en la provincia, agrupadas en tres bloques: pruebas de entre 4 y 8 kilómetros, de entre 8 y 14 kilómetros y de entre 14 kilómetros y el medio maratón. Para poder optar a la clasificación final del circuito, los atletas habrán tenido que haber puntuado en al menos 13 pruebas. La puntuación se obtiene en función del tiempo realizado, la distancia recorrida y la edad del corredor el día de la carrera. En su primera edición, los organizadores premiarán a los 12 mejores hombres y 12 mejores mujeres.

Hasta la fecha, ya se han celebrado 20 carreras. En noviembre arrancó el circuito con la disputa de la I Carrera Popular Ruta de los Lagares Rupestres en San Esteban de la Sierra (victoria de Jorge Rodríguez Beneitez), a la que siguió el I Cross de la Liga de Cross de Cabrerizos (triunfo de Pablo Rodríguez Pérez), y la I Carrera Popular Dos Leguas por el Paraíso en Montemayor del Río (se impuso Álvaro García Hernández). En diciembre llegó el turno de la I Vuelta Pedestre a Salamanca Siglo XXI (victoria de Ignacio García Ramón); el II Cross de la Liga de Cross de Cabrerizos en Moriscos (triunfo de Manuel Alejandro González Zarza); la Carrera del Turrón de Villamayor de Armuña (ganó Manuel Alejandro González Zarza); el III Cross de la Liga de Cross de Cabrerizos en Cabrerizos (victoria de Alejandro Codesal Martín); la Carrera del Pavo Bejarana Navidad 2013 de Béjar (triunfo de Alejandro Codesal Martín); y la XV San Silvestre de Vitigudino (se impuso Carlos Gallego Rodríguez).

Comenzado el año, en enero se celebraron la II Carrera del Roscón en Paradinas de San Juan (victoria de Pablo Rodríguez Pérez); la I Carrera Popular de Carbajosa de la Sagrada (victoria de Jorge Nieto Sánchez); el V Cross de Reyes de la Fuente de San Esteban (victoria de Agustín Ruiz Pérez); el IV Cross de la Liga de Cross de Cabrerizos-V Cross de San Vicente en Cabrerizos (triunfo de Jorge Nieto Sánchez). En febrero se celebraron V Cross de la Liga de Cross de Cabrerizos en Cabrerizos (ganó Jorge Nieto Sánchez); y la Carrera Popular I Legua Villa de Macotera (victoria de Marcos Peón Azcano).

En marzo se disputó la III Media Maratón Ciudad de Salamanca (victoria de Rafa Iglesias Borrego y Gema Martín Borgas); el  II Cross Popular de Aldeatejada (victoria de José San Matías Ramajo); la  XXV Media Maratón Ciudad de Béjar (victoria de Juan Bueno Losada y Gema Martín Borgas). En abril se han disputado la II Carrera del Hornazo de Peñaranda de Bracamonte (victoria de Luis Alberto Miguel Maldonado); y este mismo fin de semana se ha disputado la IX Media Maratón Sancti Spiritus-Ciudad Rodrigo (victoria de Juan Bueno Losada y Gema Martín Borgas, quien hacía pleno en las tres medias que se llevan celebradas). El circuito regresará el 1 de mayo con la disputa de la XXII Carrera Popular Hijos, Padres y Abuelos en Peñaranda de Bracamonte, organizada por el Colegio Público Severiano Montero.

Hasta llegar al mes de abril, Ricardo Adradas Sánchez dominaba el circuito, seguido por Manuel Jesús Fresno Castaño y Francisco Javier Ramos Rodríguez, con un total de 2.854 runners que habían puntuado en algunas de las pruebas. En categoría femenina, Isabel Almaraz Mulas lideraba el circuito, por delante de Toñi Hernandez Romero y Delfina Turrión Pablos, con un total de 494 atletas. Para más información sobre el circuito puedes consultar este enlace.

Calendario de carreras ok.indd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.