Circuito Run Run Vigo 2019

Subida ao Castro

El Circuito Run Run Vigo 2019 comenzó el pasado enero y se prolongará hasta el mes de noviembre. Esta nueva edición recorrerá la ciudad de Vigo en diez carreras populares, una más que en su anterior entrega tras el regreso al circuito de la Subida ao Castro.

Precisamente la XIII Subida ao Castro inauguró la presente edición del circuito vigués, con triunfos de Luis Calvo Castro y Andrea Iglesias Carballido. También se han celebrado hasta el momento el XX Medio Maratón Vig Bay que, por primera vez, ofreció el primer Maratón de la ciudad de Vigo. Esta prueba fue todo un éxito, con más de un millar de corredores cruzando la meta, unas cifras que en 2018 la hubiesen convertido en la séptima maratón española en asfalto por número de finishers.

Elías Salvador Domínguez Cabral y Beatriz Fernández Gil se llevaron este primer maratón vigués. Nuno Costa -como el pasado año- y Alice Finot lograron la victoria en la media maratón.

La siguiente cita del circuito Run Run Vigo 2019 será la XIII Happy Go Running Cidade Universitaria (27 de abril). Después se celebrará la VIII Carrera da Cereixa (1 de junio).

También a lo largo del mes de junio se disputarán dos pruebas más: la VIII Carreira Nocturna Correndo por Vigo (8 de junio) y la XXVI Carreira Nocturna San Xoán (23 de junio).

Tras el parón de los meses de julio y agosto, el circuito regresará en el mes de septiembre. Lo hará con la X Carreira Marisqueiras do Berbés (con fecha pendiente de definir). Después se celebrarán otras dos carreras con fecha también por definir: la Carrera Vigo Contra el Cáncer (prevista para octubre) y la XIII Carrera Vigo+11 (que suele celebrarse en noviembre).

Ester Navarrete y Daniel Bargiela, los más destacados

En la pasada edición del circuito, los ganadores de las ocho categorías fueron Rubén Pérez Fontán (M1), Daniel Bargiela Araujo (M2), José Carlos Adán Arias (M3) y Manuel Suárez Martínez (M4) en hombres y Ester Navarrete Santana (F1), Ana María Alonso Gullón (F2), María Josefa Velázquez (F3) y Carmen Costas Rodríguez (F4) en mujeres. Precisamente los más veteranos, Manuel Suárez y Carmen Costas fueron los atletas que más puntos acumularon

El atleta más destacado del circuito fue Daniel Bargiela Araujo (Ponteareas, 1975), campeón del circuito entre 2014 y 2016. El corredor del Bikila se impuso en cuatro pruebas del circuito. En categoría femenina, por cuarto año consecutivo Ester Navarrete Santana (Vigo, 1990) fue la corredora más destacada. La corredora enrolada este año en las filas del Fútbol Club Barcelona se impuso en siete pruebas del circuito.

Para más información puedes consultar la web del circuito Run Run Vigo, su página de Facebook o la web de Champion Chip Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.