Circuito Run Run Vigo 2018

El Circuito Run Run Vigo 2018 comenzó el pasado 8 de abril y se prolongará hasta el 11 de noviembre. Esta nueva edición recorrerá la ciudad de Vigo en ocho carreras populares, una menos que en su anterior entrega, pues se cae del calendario la Subida ao Castro.

El XIX Medio Maratón Vig Bay abrió una año más el circuito el pasado 8 de abril, con triunfos del portugués de Nuno Costa -ganador un año antes- y de Sandra Mosquera Losada. La siguiente cita será la XII HappyGoRunning Cidade Universitaria (22 de abril), mientras que en mayo se celebrará la VII Carrera da Cereixa (27 de mayo).

En junio se disputarán dos pruebas más. Primero la VII Carreira Nocturna Correndo por Vigo (9 de junio) y luego llegará la XXV Carreira Nocturna San Xoán (23 de junio).

Tras el parón de los meses de julio y agosto, el circuito regresará con la IX Carreira Marisqueiras do Berbés (9 de septiembre). Después se celebrarán la Carrera Vigo Contra el Cáncer (21 de octubre)  y el circuito finalizará con la  XII Carrera Vigo+11  (11 de noviembre).

Ester Navarrete e Iván Roade, los más destacados

En la pasada edición del circuito, los ganadores de las ocho categorías fueron los ocho campeones del pasado año, Iván Roade (M1), Manuel Prieto (M2), Carlos Javier Estévez (M3) y José Jardón (M4) en hombres y Ester Navarrete (F1), Ana María Alonso (F2), Mari Carmen Costas Valverde (F3) y Carmen Costas Rodríguez (F4) en mujeres.

No obstante, el atleta más destacado del circuito fue Iván Roade Lago (Nigrán, 1993), quien se impuso en cuatro pruebas. Roade y el portugués Nuno Costa, con dos victorias, fueron los únicos que sumaron más de un triunfo. En categoría femenina, por tercer año consecutivo Ester Navarrete Santana (Vigo, 1990) fue la mejor fémina, con seis victorias.

Para más información puedes consultar la web del circuito Run Run Vigo, su página de Facebook o la web de Champion Chip Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.