Circuito Run Navideño Vegas Bajas 2018/2019

La cuarta edición del Circuito de carreras Run Navideño Vegas Bajas, que se disputa en esta comarca de la provincia de Badajoz, comenzó el pasado 2 de diciembre y se prolongará hasta el 13 de enero de 2019. El circuito, organizado por la Federación Extremeña de Atletismo y la Mancomunidad Integral de Servicios Vegas Bajas, contará con siete pruebas, con recorridos que oscilan entre los 5 y 10 kilómetros. Para optar a la general del circuito habrá que completar al menos de cuatro carreras, aunque sumarán todos los resultados.

La primera prueba celebrada fue la segunda edición de los 5K La Charca Grande en Esparragalejo, con victoria de Jorge González Rivera, del Club Atletismo Mitreo, y vigente ganador del circuito. Virginia Moya Armenteros se impuso en categoría femenina. 

La segunda prueba del circuito Run Navideño Vegas Bajas será la V Barbaño Corre en Barbaño (9 de diciembre), mientras que la tercera carrera será la VIII San Silvestre de Lácara (15 de diciembre). A continuación se celebrará el VIII Guadiatón en Guadiana del Caudillo (23 de diciembre) y luego la VI San Silvestre Montijana en Montijo (29 de diciembre). El III Cross Navideño de Valdelacalzada despedirá el año (31 de diciembre) mientras que el V 10.000 de Pueblonuevo del Guadiana (13 de enero) cerrará el circuito.

Triunfos de Jorge González y Sonia Rangel

En la tercera edición del circuito Run Navideño Vegas Bajas el triunfo en la general fue para el mencionado Jorge González Rivera (Mérida, 1995). El corredor del Atletismo Mitreo, bronce en el último campeonato de Extremadura de los 3.000, logró el triunfo en cuatro pruebas del circuito. Cristian Martín Romero finalizó segundo, mientras que Javier Chaves Pilo fue tercero.

En categoría femenina, Sonia Rangel Botello dominó el circuito con autoridad y la corredora del Club Deportivo Quack de Badajoz logró el triunfo en la general logrando además la victoria en las siete pruebas disputadas. Laura Sánchez JiménezSilvia Cienfuegos Sánchez la acompañaron en el podio. Par más información puedes consultar la web de la Federación Extremeña de Atletismo o la web de Cronometra3 Eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.