Circuito de carreras Renault Street Run 2017

El circuito de carreras Renault Street Run 2017 dará comienzo el próximo 17 de junio en Palma de Mallorca y se prolongará hasta el mes de diciembre. En total, el circuito organizado por el grupo Atresmedia y patrocinado por la firma automovilística, contará en esta edición con siete carreras ya confirmadas tras caerse del cartel la primera prueba que lo iba a inaugurar en Pamplona, debido a la “tardía apertura de inscripciones y la baja participación”, como indicó en su momento la organización, que confía en que finalmente esta carrera pueda disputarse este año.

Respecto a la edición anterior, repiten siete de las ocho ciudades a excepción de la prueba de Albacete, donde el año pasado Severino Felipe (Atletismo Albacete) y Sonia Labrado (Club de Atletismo Bikila) se impusieron en la carrera de 10K y Antonio Cantos y Laura Villar, ambos del Atletismo Albacete, hicieron lo propio en la de 5K. El circuito consta de carreras de 10 kilómetros, aunque algunas de ellas ofrecerán pruebas simultáneas de 5 kilómetros.

La primera cita en Palma de Mallorca (17 de junio) será la única prueba nocturna y cuenta con un trazado de 10 km que arranca en el castillo de Bellver y que discurre por la costa hasta el Parque del Mar. En la carrera del pasado año la victoria fue para Guien Durán y María José Medina. La siguiente prueba llegará  este mismo mes de junio y se disputará en Oviedo (25 de junio) y tendrá dos recorridos de 5 y 10 km. Adrián Iglesias (Toscaf-Recta Final) y Verónica Pérez (Capol), quien fuera campeona de España de Maratón, se impusieron el año pasado en la carrera de 10K, mientras que Arturo Prieto y Blanca Blanco lograron la victoria en la de 5K.

Parón hasta el mes de octubre

Para la tercera cita, la de Valencia, habrá que esperar hasta el 1 de octubre, e igualmente ofrecerá dos distancias. Adrián Guirado e Isabel Checa se impusieron en 2016 en la prueba de 10K. En ese mismo mes Málaga (22 de octubre), donde Sergio Castro y Claudia Bañasco se impusieron en 2016, y Madrid (29 de octubre) acogerán las siguientes pruebas del circuito Street Run. En Madrid, el pasado año el triunfo se lo llevó todo un campeón del mundo de maratón, Martín Fiz, mientras que Beatriz Fernández Gil se impuso en categoría femenina en una carrera que se fusionó con la Carrera Distrito de Retiro.

El circuito saltará a las islas Canarias con la carrera de Maspalomas (19 de noviembre), donde en la pasada edición, celebrada en San Bartolomé de Tirajana, Emil Dobrowolski y Emma Bilham lograron la victoria en la prueba larga y Nicolás Domínguez y Anne Karolin Griessbach-Baerns se impusieron en la corta.

Por último, Viladecans (3 de diciembre) pondrá fin al circuito, una cita que el año pasado tuvo un carácter internacional con los triunfos de Dmitrijs Serjogins y de la polaca Patrycja Wlodarczyk en la carrera de 10K y de Mohamed Zarhouni (F.C. Barcelona) y de Miriam Ortiz  en la corta. Las inscripciones para todas las pruebas podrán realizarse a través de la web oficial del circuito www.renaultstreetrun.com a un precio de 10€.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *