Circuito Real Sitio Grand Slam La Granja 2018

El Circuito Real Sitio Grand Slam La Granja 2018 comenzará el próximo 24 de marzo y se prolongará hasta el 11 de agosto. La sexta edición de este circuito, organizado por el Club Deportivo La Granja Grand Slam y con la dirección técnica de Youevent, ofrecerá este cuatro pruebas. Todas ellas a celebrar en la Reserva de la Biosfera del Real Sitio de San Ildefonso-El Espinar, con lugares como la Sierra de Guadarrana, el Pico de Peñalara, el Real Sitio de San Ildefonso y los Pinares de Valsaín.

La primera cita será el VIII Duatlón de Montaña del Real Sitio. Inicialmente estaba prevista para finales de febrero, pero finalmente se celebrará el 24 de marzo como consecuencia del mal tiempo. Tendrá su salida y llegada en la plaza de Los Dolores de la localidad segoviana de La Granja de San Ildefonso. Se iniciará con una carrera a pie de 5,3 kilómetros, otros 15 kilómetros en bicicleta y finalizará con otros 5,3 kilómetros a pie. Se celebrará dentro del Parque Nacional Sierra de Guadarrama.

La segunda cita llegará el 1 de julio con el XIII Triatlón de Montaña de Valsaín VII Memorial Lola Velayos. Contará con tres etapas. Comenzará con 1,5 kilómetros de natación en el pantano de Pontón Alto. Seguirá con 30 kilómetros en bicicleta y concluirá con 10 kilómetros de carrera a pie con final junto a la Plaza de Toros de Valsaín. Recorrerá los Paseos de Pesquerías Reales, en una zona declarada Reserva de La Biosfera y dentro del Parque Nacional Sierra de Guadarrama.

El circuito de La Granja contará este año con una travesía a nado

Un par de semanas después llegará la tercera cita. Será la principal novedad de este año. El 15 de julio se disputará la I Travesía a Nado del Real Sitio en el Pantano del Pontón, aunque de momento la organización no ha publicado la distancia ni más detalles de esta prueba.

Por último, el circuito Gran Slam La Granja 2018 tendrá su punto final el 11 de agosto con el IX Peñalara Trail & Vertical. La prueba contará con un trazado de 21 kilómetros, con un desnivel acumulado de 2.348 metros. El recorrido parte desde la plaza de Los Dolores y llega hasta el Pico Peñalara (2.428 m) para luego tomar el mismo camino de vuelta. Contará con una carrera vertical de 6 kilómetros y 960 metros de desnivel, que concluye en el Pico de Peñalara. Será la meta para los que disputen sólo esta distancia. A los participantes de la prueba larga también se les tendrá en cuenta el tiempo realizado para la clasificación vertical.

Además de la bolsa del corredor y otros obsequios, cada una de las citas ofrecerá a los participantes una comida popular (paella, guiso, parrillada o similar). Los acompañantes podrán disfrutar del plato adquiriendo un ticket. Para más información puedes visitar la web del circuito Real Sitio Grand Slam La Granja 2018 o su página de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.