Circuito Provincial de Trail Albacete 2020

Trail de Alcalá del Júcar. Foto: Francisco Villaescusa

El Circuito Provincial de Trail Albacete 2020 comenzó el pasado 12 de enero y concluirá en el mes de diciembre. La sexta edición de carreras de montaña de la provincia de Albacete contará con 15 pruebas, con distancias que oscilan entre los 16 y 20 kilómetros.

El VII Trail de Yeste inauguró el circuito organizado por la Diputación Provincial de Albacete que, como en anteriores ediciones, contará con algunas pruebas que se celebrarán el mismo día que el Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Albacete 2020.

La segunda cita será el V Trail de Carcelén (8 de febrero). Un mes después se celebrarán el V Trail de Ayna (15 de marzo) y el V Trail de Bogarra (29 de marzo). En el mes de mayo se celebrarán otras tres pruebas más. Serán el VI Trail de Valdeganga (2 de mayo), el VI Trail de Paterna del Madera (17 de mayo) y el IV Trail de Villaverde de Guadalimar (31 de mayo).

El circuito seguirá con la primera edición del Trail de Peñascosa (21 de junio), tras el que se celebrará el IV Trail de Jorquera (4 de julio). Después del parón del mes de agosto, la competición se reanudará con el V Trail de Bienservida (20 de septiembre) y el VII Trail de Chinchilla (27 de septiembre). A continuación se disputará el primer Trail de Vianos (31 de octubre), la segunda cita que se estrena en el circuito.

Jesús Muñoz y Raquel Padilla repitieron triunfo

En el mes de noviembre el circuito albaceteño entrará en su recta final con la celebración del V Trail de Alcaraz (8 de noviembre) y el V Trail de Nerpio (29 de noviembre) . Finalmente esta sexta edición concluirá con el V Trail de Alcalá del Júcar (5 de diciembre).

Para optar a la clasificación final será necesario haber puntuado el menos en nueve pruebas.

En la edición 2019 del circuito de carreras de montaña de Albacete Jesús Muñoz García y Raquel Padilla Domínguez revalidaron el título obtenido un año antes. Raquel Padilla ha sido la ganadora del circuito en categoría femenina en las tres últimas ediciones.

Copa Maratón Trail de Albacete 2020

De forma paralela al circuito de carreras de montaña de Albacete, este año también se disputará la primera edición de la Copa Provincial Trail de Albacete. Contará con tres pruebas y las tres coincidiran con tres carreras del circuito de trail.

La primera etapa será el Trail de Bogarra (29 de marzo), que ofrecerá una maratón de 43 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo acumulado. La segunda parada será el Trail de Paterna del Madera (17 de mayo), con otros 43 kilómetros y 2.250 metros de desnivel.

La tercera y última prueba será el Trail de Bienservida (20 de septiembre), con 36,5 kilómetros y 2.250 metros de desnivel positivo acumulado. Para optar a la general habrá que puntuar en al menos dos carreras.

Para más información puedes consultar la web oficial del circuito en la página de AtletasPopulares.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.