Circuito Provincial de Trail Albacete 2019

El Circuito Provincial de Trail Albacete 2019 se inició el pasado 13 de enero y concluirá en el mes de diciembre. La quinta edición de carreras de montaña de la provincia de Albacete contará con 14 pruebas, con distancias que oscilan entre los 16 y 20 kilómetros.

El VI Trail de Yeste inauguró el circuito organizado por la Dipputación Provincial de Albacete, que como en anteriores ediciones, contará con algunas pruebas que se celebrarán el mismo día que el Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Albacete 2019. Jesús Muñoz y Raquel Padilla, vigentes ganadores del circuito manchego, se llevaron el primer triunfo del año.

La segunda cita será el IV Trail de Bienservida (17 de febrero), mientras que marzo se celebrarán el IV Trail de Bogarra (3 de marzo) y el IV Trail de Carcelén (31 de marzo). Un mes después llegará el V Trail de Valdeganga (27 de abril).

En el mes de mayo será el turno del III Trail de Letur (12 de mayo) y a continuación se disputarán el III Trail de Villaverde de Guadalimar (2 de junio) y el III Trail de Jorquera (30 de junio). En agosto se celebrará el V Trail de Paterna del Madera (17 de agosto). Un mes después llegará el
IV Trail de Nerpio (28 de septiembre) .

En el mes de octubre se celebrarán el VI Trail de Chinchilla (6 de octubre) y el IV Trail de Ayna (27 de octubre). Después se celebrará el IV Trail de Alcaraz (10 de noviembre) y el circuito concluirá en diciembre con el IV Trail de Alcalá del Júcar (1 de diciembre).

Para optar a la clasificación final será necesario haber puntado el menos en nueve pruebas, el mismo número de carreras cuya suma de puntos determinará a los ganadores finales del circuito.

Los hermanos Muñoz y Raquel Padilla, protagonistas en 2018

En la anterior edición del circuito de carreras de montaña de Albacete, los grandes protagonistas fueron los hermanos Muñoz García. Entre ambos se llevaron el triunfo en 11 de las 13 pruebas que se celebraron. Así, Javier Muñoz se llevó siete victorias, mientras que Jesús sumó otras cuatro.

En la general el vencedor absoluto fue precisamente Jesús Muñoz García, del Depor Bike Sportecnic, por delante de Rafael Jimenez Gallardo y Francisco Tauste Galera, ambos del Club de Atletismo Hellín.

Por su parte, en categoría femenina, Raquel Padilla Domínguez, del Altafit Gym Club, revalidó el título logrado en 2017 (en 2016 fue subcampeona). En la pasada edición dominó el circuito desde su comienzo y sumó siete victorias.

Carmen López López, del Club Atletismo Hellín, tercera en la edición de 2018, finalizó segunda, mientras que Alicia Heredia Morcillo, del Club Atletismo Acero-Sport, completó el cuadro de honor. Laura Villar Palacios fue la única atleta, al margen de Raquel Padilla, que logró más de un triunfo, con dos victorias. Para más información puedes consultar la web oficial del circuito en la página de la Diputación de Albacete o en la web AtletasPopulares.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.