Circuito Provincial de Duatlón y Carreras por Montaña Cuenca 2018

El Circuito Provincial de Duatlón y Carreras por Montaña Cuenca 2018 estrenó una nueva edición el pasado 22 de abril en Mota del Cuervo y concluirá en noviembre. Esta cuarta entrega contará con siete duatlones y otras siete carreras de montaña. Para optar a la clasificación general, puntuarán los 10 mejores resultados, aunque será necesario completar un mínimo de 8 pruebas en el que se incluyan dos duatlones.

Todos los duatlones tendrán una distancia de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 km de bicicleta y otros 2,5 km de carrera a pie (5/20/2,5), a excepción de la cita de San Clemente, con 17 de bicicleta, y el de Cuenca, que ofrecerá además un recorrido corto (2,7/9/2,7). Las siete carreras de montaña ofrecerán distancia que oscilan entre los 10 y 28 kilómetros, y cuatro de ellas ofrecerán dos distancias a los participantes.

El circuito, organizado por la Diputación de Cuenca, comenzó el 22 de abril con el V Duatlón Cross Mota del Cuervo, donde Antonio Cerezo López y Coral Torrijos Niño lograron el triunfo. La siguiente cita será el IV Duatlón Cross del Queso en Aceite en Villaescusa de Haro (27 de mayo).

En el mes de junio llegarán el V Duatlón Cross Villamayor de Santiago (2 de junio), el I Duatlón Cross Villa de Las Mesas (9 de junio) -una de las dos novedades de este año- y el III Trail Montaña Salvacañete-Alto Arambio (24 de junio).

Un mes después se celebrarán el III Trail Subida a San Felipe en Tragacete (15 de julio) y el IV Duatlón Cross San Clemente (22 de julio). Ya en agosto será el turno del VI Duatlón Quintanar-IV Memorial Prudencio Saiz Prieto (5 de agosto) y el III 10k Carboneras de Guadazaón Mix Trail (25 agosto).

Para el mes de septiembre llegará el II Duatlón Cross Ciudad de Cuenca (1 de septiembre) y la VII Carrera por Montaña Piedra del Yunque en Villalba de la Sierra (16 de septiembre), con dos recorridos de 21 y 11 kilómetros. Un mes después se celebrarán el III Trail Panorámico de Huélamo (14 de octubre), con 22 y 13 kilómetros. A continuación llegará la segunda novedad de esta edición, el I Trail Tarancón Media Maratón y 10k de Montaña (28 de octubre). Finalmente, el  Circuito Provincial de Duatlón y Carreras por Montaña de Cuenca 2018 concluirá con el IV Trail Fuentes del Turia en la localidad de Santa Cruz de Moya (12 de noviembre), con dos distancias de 28 y 12 kilómetros.

Coral Torrijos repite título

En la edición 2017 del Circuito Provincial de Duatlón y Carreras por Montaña de Cuenca, Coral Torrijos Niño (Cuenca, 1988) revalidó el título obtenido un año antes en la categoría femenina. La atleta del Correligero Cuenca sumó tres triunfos, dos de ellos en carreras de montaña y el tercero en un duatlón. Cristina Belmar Moreno, del Club Atletismo Cuenca Dolomía, repitió igualmente el subcampeonato del año anterior, con un triunfo en el duatlón de Quintanar del Rey. Por su parte, Raquel Royuela Martínez, del Corremón Trail, concluyó tercera, también con una victoria parcial.

En categoría absoluta, Jesús Tornero Saiz, del Triemoción Bike-Meta 3, se llevó el título del circuito, sumando dos triunfos en los duatlones de Villaescusa de Haro y Villamayor de Santiago. En segundo lugar terminó Cristian Argandoña Taravilla, del Running Priego, con tres victorias, todas ellas en carreras de montaña. Francisco García Sánchez, del Corremón Trail, y ganador del circuito conquense un año antes, concluyó tercero.

Por último, el Club de Atletismo Cuenca Dolomía revalidó el título como el primer conjunto del circuito. Para más información, resultados, inscripciones, crónicas e imágenes de cada prueba puedes consultar la web del Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña de la Diputación Provincial Cuenca 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.