Circuito Provincial de Carreras Populares Málaga 2020

El Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Málaga 2020 comenzó el pasado mes de febrero y se prolongará hasta diciembre. El circuito malagueño contará en su séptima entrega 28 carreras populares.

No obstante, la irrupción del coronavirus Covid-19 ha provocado el aplazamiento o cancelación de las cuatro pruebas de marzo y previsiblemente también sucederá lo mismo con las dos que hay previstas para el mes de abril.

Para optar a la general final habrá que completar un mínimo de 10 pruebas, aunque puntuarán los 12 mejores resultados de cada corredor. El circuito cuenta también con distancias adaptadas a partir de la categoría benjamín.

El circuito Circuito Provincial de Carreras Populares de Málaga 2020 comenzó con la XII Carrera Popular Alozaina Solidaria (16 de febrero). También se ha celebrado la III Carrera Popular La Molienda de Riogordo (23 de febrero) y la VI Carrera Popular de Villanueva de la Tapia (1 de marzo). 

La V Carrera Urbana de Torrox (8 de marzo) fue cancelada. También han sido aplazadas la V Carrera Villa del Torcal en en Villanueva de la Concepción (15 de marzo), la IV Carrera Popular Canillas del Aceituno (29 de marzo) y la II Carrera Popular de Humilladero (29 de marzo). 

Para el mes de abril están inicialmente previstas la Carrera Popular de Ronda (19 de abril) y la V Carrera Popular Villa de Sayalonga (26 de abril). Ya en el mes de mayo hay previstas otras cinco pruebas.

La primera cita sería el VI Medio Maratón Pirineo de la Costa del Sol de Alfarnate (2 de mayo) . Después se celebrará la XII Carrera Popular Villanueva del Rosario (16 de mayo) y la VII Carrera Popular Villa de Benamocarra (24 de mayo). También la VI Carrera Villa de Gaucín (30 de mayo) y la IX Carrera Popular La Mayora en Algarrobo (31 de mayo).

Entre los meses de junio y agosto se disputarán cuatro pruebas. Así, en junio se celebrarán la III Carrera Solidaria de Yunquera (6 de junio) y la II Carrera Popular de Ardales (20 de junio). Un mes después llegaría la VIII Milla Playa de Torrox (4 de julio). En agosto se celebrarían la VI Carrera Nocturna Faro de Torrox (22 de agosto).

Después del verano llegarán tres citas más en septiembre. Primero se celebrará la XXIV Carrera Urbana Villa de Campillos (12 de septiembre). Después la VI Carrera Popular Villa de Monda (20 de septiembre). Finalmente se celebraría la IV Carrera Popular Villa de Árchez (27 de septiembre).

En octubre llegarán la Carrera Fuente de Piedra (11 de octubre) y la XIII Carrera Urbana Nocturna de Archidona (16 de octubre). En el mes de noviembre se disputarán la III Carrera Popular a la Integración de Almogía (15 de noviembre) y la VIII Carrera Popular Villa de Mollina (29 de noviembre).

Finalmente el circuito malagueño concluirá con la V Carrera Popular Villa de Pizarra (19 de diciembre). Finalmente la competición concluirá con la IX San Silvestre Navideña de Arriate (27 de diciembre) y la V San Silvestre Competeña de Cómpeta (27 de diciembre).

Campeones en 2019

En la pasada edición del circuito los ganadores en categoría femenina fueron Ana Quintero González (Juvenil),  Isabel María Piñero Garrido (Promesa); Azucena Gámez Trujillo (Senior);  Carolina Jiménez Mazure (Veterana A); Claire Simmonet (Veterana B); Remedios Garrido López (Veterana C); Carmen Lara Lara (Veterana D); y Charo López de Río (Veterana E).

Por lo que respecta a la categoría masculina, los mejores fueron Jorge Fernández Pérez (Juvenil),  Pablo Caballero Bandera, del Atletismo Cártama (Junior); Juan María Sánchez Casado (Senior); Francisco Javier Pozo Porras (Veterano A); Antonio Javier Cortés Ramos (Veterano B); Alonso Piñero Ballesteros (Veterano C); José Solano de la Rosa (Veterano D) y José Miguel Muñoz Fernández (Veterano E). 

Para más información sobre el circuito de carreras populares de Málaga 2020 puedes consultar la web de la Diputación de Málaga o la página de Facebook de Málaga Deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.