Circuito Provincial de Carreras Populares Málaga 2018/2019

El Circuito Provincial de Carreras Populares 2018/2019, organizado por la Diputación de Málaga, comenzará el próximo 8 de diciembre de 2018 y se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2019. El circuito malagueño contará en esta sexta entrega inicialmente con 31 carreras populares, frente a las 28 que finalmente tuvo su anterior edición.

Para adaptarlo a la normativa vigente de la Federación Española de Atletismo y que el calendario del circuito sólo dure un año natural, la competición malagueña incluirá por partida doble las san silvestres de Arrieta y Cómpeta que se celebrarán tanto en 2018 como en 2019.

Entre las principales novedades de este año, figuran las carreras populares de Yunquera, Humilladero y Ardales. Para optar a la general final habrá que completar un mínimo de 10 pruebas, aunque puntuarán los 12 mejores resultados de cada corredor. El año pasado, y también el anterior, sólo una veintena de corredores cumplieron este requisito. El circuito cuenta también con distancias adaptadas a partir de la categoría benjamín.

El circuito comenzará con la VII Carrera Solidaria de Yunquera (8 de diciembre), seguida de la VIII Carrera Popular Villa de Mollina (16 de diciembre) y la VII San Silvestre Navideña de Arriate y la III San Silvestre de Cómpeta (30 de diciembre).

El circuito malagueño descansa en enero

El circuito descansará en enero y regresará en febrero con la II Carrera Popular de La Viñuela (3 de febrero), la XI Carrera Popular Alozaina Solidaria (10 de febrero) y la II Carrera Popular La Molienda de Riogordo (24 de febrero). 

En marzo se celebrarán la IV Carrera Urbana de Torrox (10 de marzo), la III Carrera Popular Canillas del Aceituno (17 de abril) y la Carrera Popular de Humilladero (30 de marzo). En el mes de abril se disputarán la IV Carrera Villa del Torcal en en Villanueva de la Concepción (7 de abril), la Carrera Popular de Ardales (27 de abril) y la IV Carrera Popular Villa de Sayalonga (28 de abril).

En el mes de mayo se celebrarán el V Medio Maratón Pirineo de la Costa del Sol de Alfarnate (5 de mayo), seguida de la VI Carrera Popular Villa de Benamocarra (5 de mayo), la V Carrera Popular de Villanueva de la Tapia (12 de mayo), la XI Carrera Popular Villanueva del Rosario (19 de mayo) y la VIII Carrera Popular La Mayora en Algarrobo (26 de mayo).

Entre los meses de junio y agosto sólo se disputarán tres pruebas. Así, se celebrarán la V Carrera Villa de Gaucín (2 de junio), la VII Milla Playa de Torrox (6 de julio) y la V Carrera Nocturna Faro de Torrox (17 de agosto).

En septiembre le tocará el turno a la XXIII Carrera Urbana Villa de Campillos (14 de septiembre), la V Carrera Popular Villa de Monda (22 de septiembre) y la III Carrera Popular Villa de Árchez (29 de septiembre). En octubre llegarán la XI Carrera Urbana Nocturna de Archidona (4 de octubre) y la III Carrera Popular de Pizarra (20 de octubre). 

En noviembre se celebrarán la II Carrera Popular a la Integración de Almogía (17 de noviembre), mientras que el circuito concluirá en diciembre con la VIII San Silvestre Navideña de Arriate (29 de diciembre) y la IV San Silvestre de Cómpeta (31 de diciembre).

En la pasada edición del circuito los ganadores en categoría femenina fueron Isabel María Piñero Garrido, del Atletismo Cártama (Promesa); Evelyn Ocón Martín, del Rincón Fertilidad Vélez (Senior);  Rosa María Villegas Rodríguez, del Atletismo Torremolinos (Veterana B); Nelly Soria de Fernández, del Atletismo Cártama (Veterana C); y Carmen Ortiz Martín, del Atletismo Cártama (Veterana D). Quedaron desiertos cinco puestos de estos podios femeninos, así como las categorías juvenil, junior y veterana A al no cumplir ninguna corredora el mínimo de pruebas exigido.

Triunfo familiar

Por lo que respecta a la categoría masculina, los mejores fueron Pablo Caballero Bandera, del Atletismo Cártama (Juvenil); Juan Francisco Briales Pérez, del Club Marbella del Sol (Junior); José Antonio Pascual Rey (Senior); Cristóbal Rafael Rodríguez de Dios, del CD Sohail La Senda (Veterano A); Alonso Cano Montiel, del Gedysa Comarcal (Veterano B); Rafael Roa Ruiz, del Cueva de Nerja-UMA (Veterano C); y Antonio Ocón Ruiz, del Rincón Fertilidad Vélez (Veterano D). Quedaron desiertos seis puestos de los podios masculinos (juvenil, junior y senior).

Como anécdota, Antonio Ocón Ruiz y su hija Evelyn Ocón Martín, ambos del club Rincón Fertilidad de Vélez, se impusieron en sus respectivas categorías. Por su parte, Alonso Cano Montiel, Mariano Porras Cabrera, Mónica Ballesteros Rivas y Nazaret Escudero Valencia fueron los atletas que más triunfos parciales lograron, cada uno de ellos con cuatro, mientras que Claire Simonnet sumó tres victorias. Para más información puedes consultar la web de la Diputación de Málaga o la página de Facebook de Málaga Deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.