Circuito Provincial de Carreras Populares Guadalajara 2019

El Circuito Provincial de Carreras Populares Guadalajara 2019 comienza el 14 de abril y se prolongará hasta el mes de diciembre. Esta décima edición, organizada por la Diputación de Guadalajara y los clubes de atletismo de la provincia, repetirá las mismas nueve pruebas de 2018. Cada una de las citas del circuito contará con un recorrido de 10 kilómetros, salvo la última cita, la de Brihuega, que tendrá 12 km.

Para optar a la general final los corredores deberán completar un mínimo de seis pruebas, puntuando los seis mejores resultados. Podrán participar corredores que al menos tengan 16 años. Paralelamente se celebrará un Circuito de Carreras de Menores, que este año contará con siete pruebas (a excepción de Torija y Pareja).

La prueba que abrirá el Circuito Provincial de Carreras Populares de Guadalajara 2019 será la XIII Miria de Torija (14 de abril). Al mes siguiente llegarán la XIX Fiesta Popular del Atletismo de Marchamalo (1 de mayo) y la IX Carrera Popular de Cabanillas del Campo (19 de mayo).

En junio se celebrará la XV Carrera Popular Ciudad del Doncel de Sigüenza (8 de junio) y la IX Carrera Popular de Villanueva de la Torre (16 de junio). En julio y agosto el circuito se tomará un respiro. Regresará en septiembre con la XV Carrera Popular Villa de El Casar (14 de septiembre) y la VI Carrera Popular Lago de Pareja (29 de septiembre).

En el mes de octubre llegarán los 10K Villa de Alovera (24 de noviembre) y la fiesta final volverá a tener como escenario la XIII Carrera Popular del III Centenario Batalla de Villaviciosa de Brihuega (22 de diciembre).

Nuria de Pedro y Alfonso Garijo, campeones en 2018

La edición 2018 del  Circuito Provincial de Carreras Populares de Guadalajara estrenó nuevos ganadores. Alfonso Garijo Tamayo, del Club Atletismo Siguenza, fue el ganador absoluto, sumando además dos triunfos en las citas de Villanueva de la Torre y Alovera.

Juan Antonio Muñoz Moya, del Velociraptormp Twinner, logró el subcampeonato, mientras que su compañero José María Rosado Calvente
(Ronda, 1968) subió un año más al podio. Precisamente su hijo, el triatleta Javier Rosado Sanz (Guadalajara, 1993), ganador de las dos anteriores entregas del circuito, se llevó el pasado año dos victorias parciales.

En cuanto a la categoría femenina otra corredora del Velociraptormp
Twinner, Nuria de Pedro Sánchez, se llevó la general sucediendo en el palmarés a Henar Fernández Ramos(Alovera, 1972). María Concepción Domínguez Silva repitió subcameponato, mientras que Diana Izquierdo Castillejo también igualó el tercer puesto de 2017. Rosa Teresi Morales, con cuatro triunfos, fue la corredora que más victorias parciales acumuló.

Para más información sobre el Circuito Provincial de Carreras Populares de Guadalajara 2019 puedes consultar la web oficial del circuito RecorreGuadalajara  o su página de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.