Circuito Provincial de Carreras Populares de Almería 2018

El Circuito Provincial de Carreras Populares de Almería 2018 comenzó el pasado 28 de abril en Rioja y se prolongará hasta el próximo mes de septiembre. En esta nueva entrega repiten las mismas 14 sedes de las dos últimas ediciones, con distancias comprendidas entre los siete y los diez kilómetros. Para optar a la clasificación final los participantes deberán completar un mínimo de ocho carreras. Uno de los objetivo de sus organizadores, la Diputación de Almería, será superar los 4.000 corredores de su anterior edición. Cada una de las pruebas contará también con carreras infantiles para todas las edades.

La primera cita, la Carrera Popular de Rioja, confirmó el mónologo de Zouhair El Janati en las dos últimas ediciones del circuito. El corredor del Sayma Níjar, vigente bicampeón, se impuso en la primera prueba de 2018, sumando así 26 victorias en las 29 últimas carreras que se han celebrado en el circuito almeriense. Laura Ferrero Gil fue la primera fémina en cruzar la meta.

La siguiente parada será la Carrera Popular de Bédar (12 de mayo) a la que seguirá la Carrera Popular de Antas (19 de mayo). En el mes de junio será el turno de la Carrera Popular de Serón (9 de junio) y de la Carrera Popular de Sorbas (16 de junio) y  la Carrera Popular de Macael (30 de junio). Un mes después llegarán la Carrera Popular de Cuevas de Almanzora (14 de julio), la Carrera Popular de Turre (21 de julio) y la Carrera Popular de Pulpí (28 de julio).

En el mes de agosto se celebrarán la Carrera Popular de Garrucha (4 de agosto) y la Carrera Popular de Balanegra (25 de agosto). Finalmente en el mes de septiembre el circuito almeriense afrontará su recta final con la Carrera Nocturna de Tíjola (1 de septiembre), la Carrera Popular de Vera (8 de septiembre) y la Carrera Popular de Gádor (22 de septiembre).

Un rodillo llamado Zouhair El Janati

Como comentábamos, en la edición de 2017 el protagonismo por segundo año consecutivo fue para Zouhair El Janati. El corredor del Sayma Níjar ganó las 13 pruebas que disputó y se alzó con el título de campeón del circuito por segundo año consecutivo. Manuel Rodrigues Morales, del Club Atletismo Universo Runninf, fue segundo, mientras que Tarik Meftah, compañero de El Janati en el Sayma Níjar completó el podio absoluto.

En categoría femenina, la lucha estuvo mucho más igualada entre Paqui López Domene (El Ejido, 1980) y Esther Gálvez Jiménez (Almería, 1979). Ambas corredoras se repartieron los triunfos de las nueve primeras pruebas, aunque Paqui López, del Run04 Atletismo, se impuso a Esther Gálvez, del Club Atletismo Maracena, en las tres que coincidieron. Sin embargo, la ausencia de Esther Galvez en las cinco últimas pruebas dejó sin oposición a Paqui Domene, ganadora también del Circuito de Carreras Populares del Ejido, para que se hiciera con el triunfo en el circuito femenino gracias a sus ocho triunfos en otras tantas pruebas disputadas. Esther Gálvez fue segunda, con cuatro triunfos. En tercera posición finalizó Marisa Martínez Caba, del Run04 Atletismo.

Para más información puedes consultar la web oficial del circuito Carreras Populares de Almería 2018 o visitar la web de Cruzando la Meta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.