Circuito Provincial de Campo a través Sevilla 2018/2019

El Circuito Provincial de Campo a través de Sevilla 2018/2019, organizado por la Diputación de Sevilla y con la colaboración de la Delegación Sevillana de Atletismo, comenzará finalmente el próximo 12 de diciembre y se extenderá hasta el 9 de febrero de 2019. El inicio de la competición estaba previsto para el 2 de diciembre con la disputa del cross de El Garrobo, pero, según la organización, el retraso en la tramitación de los distintos expedientes debido a la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público ha hecho que no se pudiera celebrar y se retrase hasta el 2 de febrero. 

El circuito sevillano contará como suele ser habitual con cuatro pruebas, todas ellas nuevas respecto a la edición anterior. Cada cita contará con dos recorridos, uno de ocho kilómetros para la categoría masculina, y otro de cuatro para la femenina, aunque también se celebrarán pruebas para categorías inferiores, con un total de 11 carreras en cada evento. 

La localidad de Morón de la Frontera será por tanto la cita que inaugure la competición el próximo 15 de diciembre. Esta prueba regresa la circuito tras un año de ausencia. La segunda cita del circuito de campo a través sevillano será el cross de Villaverde del Río (12 de enero) a la que seguirá el mencionado cross de El Garrobo (2 de febrero), que también regresa al circuito. Finalmente, el cross de La Puebla de Cazalla (9 de febrero) pondrá le punto y final a la competición.

El Bouchikhi repite triunfo

En la pasada edición, el corredor de origen marroquí Said El Bouchikhi (El Aamria, 1990), del Club Deportivo Ohmio Arahal, cuarto este año en la carrera Norte-Sur de Madrid, revalidó el título obtenido un año antes. José Miguel Caballero Morales, del Club Deportivo Alixar, finalizó segundo, mientras que José Antonio Roldán Morote, del Club de Atletismo Orippo de Dos Hermanas, concluyó tercero en la general.

En categoría femenina, el triunfo fue para Cintia Sánchez Gómez (Algeciras, 1994), del Club de Atletismo Orippo de Dos Hermanas, con una victoria en la cita de Villamanrique de La Condesa. Concepción Jiménez Romero, del Club Atletismo Rinconada, y Teresa Gaitán Florido, del Club Atletismo Betta, la acompañaron en el podio.

La participación está abierta a cualquier corredor, aunque sólo los residentes de la provincia optarán a los premios finales. Para más información puedes consultar la web oficial del circuito en la Diputación de Sevilla o la web de la Federación de Atletismo de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.