Circuito Provincial de Campo a través Málaga 2018/2019

El Circuito Provincial de Campo a través de Málaga 2018/2019 comenzará el próximo 11 de noviembre y se prolongará hasta el 3 de marzo de 2019. La vigésimo séptima entrega de este circuito de cross contará con ocho pruebas, las mismas que en la anterior edición, aunque con una novedad. Se incorpora el cross de Alhaurín de la Torre en sustitución del Cross Antequera Golf.

El circuito malagueño comenzará con el XXIV Campo a través Ciudad de Álora (11 de noviembre), una prueba a la que seguirá el XXIV Campo a través de Archidona (25 de noviembre). La tercera cita será el VIII Campo a través Villanueva del Trabuco (9 de diciembre) y después llegará el XXIV Campo a través Villa de Algarrobo (16 de diciembre).

Ya en 2019, el circuito regresará con el XXXIII Cross Nacional Los Llanos del Nacimiento de Coín (13 de enero) y después se celebrará el XXV Cross San Pedro de Alcántara en Marbella (20 de enero). Finalmente se disputarán el IV Cross Villa de Torrox (17 de febrero) y finalizará con el Cross de Alhaurín de la Torre (3 de marzo).

El circuito malagueño está organizado por la Diputación de Málaga, los ayuntamientos participantes y cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Atletismo. La participación está abierta a cualquiera, pues cuenta con categorías desde prebenjamín hasta veteranos, aunque los premios finales están reservados para los residentes en la provincia.

Para poder participar en cada carrera el corredor deberá inscribirse en la web www.fedatletismoandaluz.net antes de las 14:00 horas del jueves anterior a la cita. Para optar a la general final se deberán completar al menos seis pruebas. Para más información puedes consultar la web de Deportes de la Diputación de Málaga.

Leila Fernández repite triunfo

Por lo que respecta a la pasada edición 2017/2018, el ganador de la general en categoría absoluta fue Juan Carlos Cabello Pérez (Marbella, 1995), del club Atletismo Málaga, quien se impuso además en dos pruebas. Adrián Cantos Risoto (Málaga, 1985), ganador de la anterior edición, finalizó en segunda posición. Cristian Benítez Sánchez (Marbella, 1987), del Club Atletismo Marbella del Sol, concluyó tercero. Salvador Almagro Badillo (Ronda, 1974), del Cueva de Nerja-UMA, sumó también dos triunfos, los mismos que Juan Carlos Cabello.

Por lo que respecta a la categoría femenina absoluta, Leila Fernández Mateo (Málaga, 1992), del Cueva de Nerja-Uma, repitió el título logrado un año antes, sumando una victoria en la cita de Villanueva del Trabuco. Cristina María Fernández Pozo finalizó segunda, logrando además un triunfo en el cross de Marbella. No hubo tercera, pues ninguna otra atleta completó el mínimo de pruebas exigido. Belén Infantes Rojas (Málaga, 1994), vigente campeona de los 3.000 obstáculos en Andalucía, fue la corredora que más triunfos sumó con tres victorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.