Circuito Provincial de Campo a través Jaén 2019/2020

Cross del Lechón 2019

El Circuito Provincial de Campo a través de Jaén comenzó el pasado 27 de octubre y se prolongará hasta el 9 de febrero de 2020. Esta vigésimo tercera edición del circuito jiennense de cross contará con siete pruebas, con distancias que oscilan entre los 5 y 11 kilómetros. Sólo tres carreras repiten respecto a la edición anterior.

Para optar a la clasificación general será obligatorio finalizar cuatro de las siete pruebas y puntuarán los cuatro mejores resultados obtenidos por cada corredor. En el circuito también podrán participar los más pequeños, con distancias adaptadas para cada edad desde los 800 metros.

El circuito comenzó con el XII Campo a través Cross del Lechón en Vilches (27 de octubre). Le siguió el XXXV Cross del Aceite en Torredonjimeno (3 de noviembre). Lola Chiclana se impuso en ambas citas en categoría femenina, mientras que Miguel Ángel Ruiz y David Palacio se llevaron el triunfo en las dos primeras pruebas.

La tercera cita será el XIII Cross Puerta de Segura (24 de noviembre), a la que seguirá el Cross de Pozo Alcón (1 de diciembre). También en el mes de diciembre se celebrará el XX Campo a Través Aceite La Garza en Linares (15 de diciembre).

Ya en el año 2020 se celebrarán el V Campo a Través Ciudad de La Carolina (26 de enero), así como el XXII Cross Ciudad de Jaén (9 de febrero), prueba que volverá a clausurar el Circuito de campo a Través de Jaén

Álvaro Aranda repite triunfo

En el XXIII Circuito Provincial de campo a Través 2018/2019, el ganador fue Álvaro Aranda Ochando (Jaén, 1993), del Club de Atletismo Surco Aventura, revalidando así el título logrado un año antes.

Alberto Casas Guzmán (Mancha Real, 1992) repitió igualmente en el segundo cajón del podio, mientras que Eduardo Muñoz Espinosa (Jaén, 1993) concluyó tercero.

En categoría femenina, Lourdes González Robles (Jaén, 1978), segunda en el Medio Maratón Ciudad de Granada el pasado año, se llevó el triunfo en la general del circuito.

Lola Chiclana Parrilla (Rus, 1977), ganadora el pasado año del circuito y vigente campeona de Europa master de los 10.000 y de medio maratón, fue segunda. Cynthia Ramírez Moraga (Jaén, 1987) , subcampeona andaluza de 10.000, finalizó tercera.

Para más información sobre el circuito puedes consultar la web oficial de la Diputación de Jaén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.